Agosto 15, 2018

Empresa Mamut incorpora a 20 jóvenes trabajadores

El vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, realizaron este  viernes una inspección a la empresa que se ubica en Cochabamba.


Viernes 25 de Mayo de 2018, 6:45pm


La Paz, 25 de mayo (Urgentebo).- La empresa Mamut dedicada a realizar baldosas de caucho con llantas incorporó a la planta 20 jóvenes  trabajadores  en el marco del Plan Generación de Empleo que impulsa el gobierno nacional.

El vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, realizaron este  viernes una inspección a la empresa que se ubica en Cochabamba Bolivia.

La empresa fundada hace cuatro años y ganó varios premios a la innovación tanto a nivel nacional como internacional.

“Mamut ha generado trabajo para 20 jóvenes con un promedio de edad de 27 años. La mitad de este grupo de jóvenes son mujeres, cumpliendo con el principio de paridad”, cita una nota de prensa de la cochabambina.

Desde la firma del convenio con el Plan Generación de Empleo, en marzo de este año, este emprendimiento, erigido por jóvenes empresarios, ha incorporado a cinco trabajadores que ya cuentan con un contrato por 11 meses, además de los beneficios laborales que dicta la ley, financiados por el programa estatal.

///         

  • Banco Fassil logra calificación de “B +” de Fitch Ratings

    Ago 15 2018 |

    “El perfil de la empresa de Fassil tiene una gran importancia para su realidad virtual. La estrategia de crecimiento del banco está orientada a mantener su posición alcanzada como el sexto banco más grande en el sistema por activos”, dice el comunicado de la entidad calificadora que fue difundida el martes por la tarde.


  • ¡En Uber el nombre es importante!

    Ago 15 2018 |

    En Uber en Bolivia te encuentras con Diegos, Andreas, Fernandos, Gabrielas y otros populares nombres que pasan de la identificación en cada servicio de Uber, a la espontánea conversación que genera confianza.


  • La banca boliviana distingue al empresario Julio León Prado

    Ago 11 2018 |

    En la cena realizada en el centro de eventos “El Portal”, el Presidente de ASOBAN, Marcelo Trigo, entregó un galardón a Julio León Prado, reconociendo sus servicios a favor del desarrollo económico, financiero y social del país durante más de medio siglo.


  • AJAM amplía su horario de atención para la Adecuación de Derechos Mineros

    Ago 10 2018 |

    La disposición es para las direcciones departamentales de La Paz, La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. Y  las regionales de Potosí-Chuquisaca y Tupiza-Tarija.