Octubre 15, 2018

Empresa Mamut incorpora a 20 jóvenes trabajadores

El vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, realizaron este  viernes una inspección a la empresa que se ubica en Cochabamba.


Viernes 25 de Mayo de 2018, 6:45pm


La Paz, 25 de mayo (Urgentebo).- La empresa Mamut dedicada a realizar baldosas de caucho con llantas incorporó a la planta 20 jóvenes  trabajadores  en el marco del Plan Generación de Empleo que impulsa el gobierno nacional.

El vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, realizaron este  viernes una inspección a la empresa que se ubica en Cochabamba Bolivia.

La empresa fundada hace cuatro años y ganó varios premios a la innovación tanto a nivel nacional como internacional.

“Mamut ha generado trabajo para 20 jóvenes con un promedio de edad de 27 años. La mitad de este grupo de jóvenes son mujeres, cumpliendo con el principio de paridad”, cita una nota de prensa de la cochabambina.

Desde la firma del convenio con el Plan Generación de Empleo, en marzo de este año, este emprendimiento, erigido por jóvenes empresarios, ha incorporado a cinco trabajadores que ya cuentan con un contrato por 11 meses, además de los beneficios laborales que dicta la ley, financiados por el programa estatal.

///         

  • El Galaxy Note9 saca la mejor calificación en una exigente prueba

    Oct 10 2018 |

    Con recursos especiales para los consumidores que buscan seguridad, excelente rendimiento, calidad de audio y video, el teléfono inteligente también sorprende con tecnologías avanzadas en el S Pen, la cámara inteligente, la batería de larga duración, un mayor espacio de almacenamiento y otros diferenciales.


  • HUAWEI P20 Pro, el smartphone con la mejor cámara de acuerdo a DxOMark

    Oct 5 2018 |

    A medio año de su llegada al mercado, la firma de expertos sigue declarando a la puntuación de 109 del HUAWEI P20 Pro como la más alta de su historia, aún por encima de todos los demás smartphones lanzados después por la competencia


  • Fundación VIVA y Banco FIE lanzan la primera versión del Fondo PRO-CULTURAS

    Sep 27 2018 |

    Las categorías para acceder al fondo concursable están relacionadas a las artes visuales, escénicas y espectáculos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo en su difusión de la Secretaría Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo de La Paz y de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.


  • El BCP irrumpe en Bolivia con las primeras tarjetas de débito sin contacto

    Sep 27 2018 |

    El contactless es una tecnología que permite el pago sin requerir de contacto físico entre los dispositivos utilizados para ello (como tarjetas de débito o crédito) y las terminales de punto de venta; es decir, basta con acercar la tarjeta a una terminal para que el cobro se efectúe.