Agosto 17, 2019

El tramo Santa Bárbara-Caranavi estará habilitado por 3 horas diarias

Desde el Gobierno nacional se calculó que los trabajos de estabilización de la zona van a durar al menos dos semanas.


Lunes 11 de Febrero de 2019, 11:45am




º12º12ºsd.jpg

Foto: Red Uno

La Paz, 11 de febrero (Urgentebo).- La Administradora Boliviana de Carretera (ABC) habilitará el tramo Santa Bárbara-Caranavi tres horas por día, de 17:00 a 20:00, informó este lunes el regente regional de esta entidad, Boris Calcina.

“De siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, todos los días, el tramo está cerrado al paso vehicular y al paso peatonal debido a que la maquinaria de la ABC va a estar trabajando de forma continua e ininterrumpida. Desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche se va a abrir el trafico al paso vehicular”, declaró Calcina a radio CEPRA.

Asimismo, Calcinas señaló que a partir de las 20:00 a las 07:00 la vía estará cerrada por motivos de seguridad, puesto que aún continúan las lluvias en la región, lo cual hace que el camino siga inestable y todavía existan movimientos de tierra.

El 2 y 3 de febrero, acontecieron tres derrumbes en el puente Armas del tramo Yolosita- Caranavi, este hecho ocasionó, hasta el momento, que 16 personas fallecieran, 53 resultaran heridas y 13 estén reportadas como desaparecidas.

Desde el Gobierno nacional se calculó que los trabajos de estabilización de la zona van a durar al menos dos semanas.

///