Diciembre 14, 2017

El Pumakatari y Mi Teleférico funcionarán sólo hasta las 21.00 de hoy

El lunes ambos servicios de transporte volverán en su horario habitual


Sábado 2 de Diciembre de 2017, 3:15pm


La Paz, 2 de diciembre (Urgentebo).- Debido a las elecciones judiciales de este domingo, el servicio de buses Pumakatari dejará de operar a partir de las 20:30 del sábado 2 de diciembre y restablecerá la atención a las 06:00 del lunes 4, informó el Director de Operaciones y Mantenimiento del Servicio de Transporte Municipal, Pablo Meneses.

“Este sábado los últimos buses en circulación saldrán de la Estación de Transferencia entre las 20:15 y 20:30. Será una especie de caravana, puesto que se ha previsto que la frecuencia entre buses sea más corta para recoger a la mayor cantidad posible de usuarios”, informó la autoridad edil.

El SETRAM ha previsto que cinco buses salgan con intervalos de tiempo más cortos en la ruta de Chasquipampa, cinco en la ruta de Irpavi II, tres en Villa Salomé, tres en Inca Llojeta, dos en Caja Ferroviaria y dos en Kalajahuira.

Los buses de las rutas Chasquipampa, Irpavi II, Villa Salomé e Inca Llojeta saldrán de la Estación de Transferencia de La Paz BUS, situada en la calle Wenceslao Argandoña, ex parque de los monos.

Los buses de Caja Ferroviaria saldrán de la plaza Alonso de Mendoza y los de Kalajahuira desde la calle 3 de Chuquiaguillo.

Meneses explicó que la operación se acortará “con la finalidad de que la gente que da el servicio tenga tiempo de volver a sus casas” y cumplir el auto de buen gobierno. Asimismo, la autoridad confirmó que el servicio se restablecerá el lunes 4 de diciembre a partir de las 06:00.

Mi teleférico

En tanto las cinco líneas del servicio de Transporte por cable, “Mi Teleférico”, estarán en servicio sólo hasta las 21.00 de la  noche del 2 de diciembre. El lunes la línea Roja, anaranjada, azul y verde  volverán a sus servicios, mientras que la Amarilla continuará cerrada pormantenimiento.