Junio 17, 2019

El proyecto "Ratuki" fue aprobado ya para afrontar la congestión vehicular de El Alto

El legislador del MAS explicó que la obra demandará un presupuesto de $us 50 millones. El distribuidor de la Ceja de El Alto fue una propuesta del fallecido sacerdote Sebastián Obermayer.


Jueves 23 de Mayo de 2019, 8:15pm




Ratuki 1.jpg

Foto: Internet.

23 de mayo (Urgentebo).- Javier Quispe, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó este jueves que el proyecto del mega distribuidor “Ratuki”, fue aprobado  aprobado y es el presidente Evo Morales  en los próximos días el presidente Evo Morales anunciará su ejecución en la ciudad de El Alto.

Explicó que para la obra demandará un presupuesto de $us 50 millones. El distribuidor de la Ceja de El Alto fue una propuesta del fallecido sacerdote Sebastián Obermayer.

“El proyecto está a diseño final, es en estos días que el presidente ya va anunciar el presupuesto de los 50 millones de dólares. El puente es gigante, tiene desniveles, nuestro hermano presidente hará la presentación”, declaró el legislador a radio CEPRA.

En septiembre de 2017, el Ministerio de Obras Públicas suscribió un contrato con la empresa “Asociación Accidental Ceja de El Alto”, para realizar un estudio.

Según Quispe la mega obra que favorecerá a los alteños y ayudará a descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad de El Alto.

“La obra concluirá entre dos y tres años, pero cuando se licite se detallará mejor esos aspectos”, agrego el legislador.

En agosto de 2016, el presidente Evo Morales comprometió la construcción del distribuidor “Ratuki" (rápido, en idioma aymara) en homenaje al sacerdocio alemán.

///