Julio 21, 2018

El Presidente de Bolivia llega a China y el martes se reunirá con Jin Ping

Además, sostendrá una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Clina, con el Banco de Desarrollo de China, empresarios y los gobernadores provinciales.


Domingo 17 de Junio de 2018, 8:00pm


EVO.VISITA.CHINA_.jpg

El presidente Evo Morales es recibido por el protocolo chino en el aeropuerto de Beijing

Procedente de La Haya (Holanda), el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó la tarde de este domingo a Beijing (China), para realizar una serie de encuentros, entre ellos, el más importante con el mandatario XI Jin Ping.

La Ministro de Planificación, Mariana Prado, confirmó que el martes habrá una visita protocolar de Morales al presidente de China, Xi Jinping.

Además, sostendrá una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Clina, con el Banco de Desarrollo de China, empresarios y los gobernadores provinciales.

Prado informó que se tiene planificado "firmar 7 documentos de importancia para Bolivia", entre ellos proyectos sobre infraestructura, comercial y seguridad ciudadana con el proyecto BOL-110 que tiene una inversión de 105 millones de bolivianos.

Desde el punto de vista de la infraestructura, indicó, el Gobierno empezó una relación bilateral vigorosa con el Satélite Túpac Katari que fue el primer préstamo de China a Bolivia.
Prado mencionó que se tiene una cartera de 1.800 millones de dólares con China para encarar procesos de crecimiento en infraestructura y la exportación de quinua y café.

China.bolivia.jpg

Morales es recibido con el embanderado de avenidas y por una nutrida comitiva en representación del presidente Xi Jin Ping (ABI)

Desde Bolivia, el presidente en ejercicio Alvaro García Linera destacó la presencia internacional de Morales y para ello leyó un artículo en el que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, es cuestionado por un político como Jorge Tarud.

"Se los voy a leer lo que dice un ex legislador chileno, que siempre nos está atacando este ex legislador de Chile, siempre nos ataca el señor Tarud. ¿Y qué dice el señor Tarud?. El legislador chileno Jorge Tarud lamentó el sábado que el presidente de su país de Chile haya sido ninguneado al no encontrar apoyo en los gobiernos de los países de Europa África, con cuyos líderes buscó sin éxito reunirse a finales de mayo. Me molesta y me duele dice el señor Tarud, que a un presidente de Chile se le ningunee, sea quien sea y de cualquier sector, se agenda un viaje a Europa y después mandan a decir que no tienen tiempo para recibirlo", parafraseó García Linera un tuit del político chileno.