Mayo 25, 2019

El Papa Francisco pide preservar el tesoro de la libertad

El Santo Padre visitará tres exrepúblicas soviéticas del 22 al 25 de septiembre.


Viernes 21 de Septiembre de 2018, 3:45pm


21 de septiembre (Aciprensa).- Antes de iniciar su viaje apostólico a Lituania, Letonia y Estonia, el Papa Francisco envió un video mensaje para alentar a preservar el tesoro de la libertad, cuya llama no se apaga ni en los tiempos de oscuridad y persecución.

El Santo Padre visitará estas tres exrepúblicas soviéticas del 22 al 25 de septiembre.

 “Si bien vengo como Pastor de la Iglesia Católica, me gustaría abrazar a todos y ofrecer un mensaje de paz, buena voluntad y esperanza para el futuro, expresó Francisco a los habitantes de estos países bálticos.

“Mi visita –indicó– coincide con el centenario de la independencia de sus naciones y honrará naturalmente a todos aquellos cuyos sacrificios en el pasado han hecho posibles las libertades del presente”.

“La libertad, como sabemos, es un tesoro que debe ser constantemente preservado y transmitido, como un legado precioso, a las nuevas generaciones. En tiempos de oscuridad, violencia y persecución, la llama de la libertad no se apaga, sino que inspira la esperanza de un futuro en el que, la dignidad dada por Dios a cada persona, sea respetada y todos nos sintamos llamados a colaborar en la construcción de una sociedad justa y fraterna”, afirmó el Papa.

Asimismo, les dijo que “hoy en día, ese sentido de solidaridad y servicio por el bien común es más necesario que nunca”.

“Espero que mi visita sea una fuente de aliento para todas aquellas personas de buena voluntad que, inspiradas por los valores espirituales y culturales más profundos heredados del pasado, trabajan pacíficamente para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas necesitados y para promover la unidad y la armonía en la sociedad, en todos los niveles”.

Tras agradecer a los que están preparando esta visita, Francisco aseguró su “cercanía en la oración” y envió su bendición a las tres naciones. “Y les pido, por favor, que recen por mí. ¡Que Dios los bendiga!”, concluyó su video mensaje.

  • Defensoría del Pueblo denuncia toques indebidos a una funcionaria en penal de Villa Bush

    Mayo 25 2019 |

    De acuerdo al informe de la representante de la Defensoría del Pueblo en ese departamento, Nancy Texeira, los policías habrían intentado impedir el ingreso del personal defensorial para evitar que se conozca que tenían a un privado de libertad en la celda de castigo llamada la “tapa negra”, espacio que no está adecuado para ello.


  • La Paz: Hubo tres accidentes de tránsito

    Mayo 25 2019 |

    En la avenida Víctor Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, un  camión volcó luego de impactar con una jardinera. “Una persona resultó herida”, subrayó director departamental de Tránsito, Abel Claros.


  • Morales entrega moderna unidad educativa en Potosí

    Mayo 25 2019 |

    La infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas que están distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños que beneficiara a 800 estudiantes del nivel primario y secundario.


  • Activista dice que Mesa no quiere la unidad de la oposición y lo llama prepotente

    Mayo 25 2019 |

    En declaraciones al programa No Mentiras, el ciudadano dijo sentirse “indignado”, porque la oposición no logra el objetivo de unirse. Ayer desquitó todo su enojo contra el candidato a la presidencia del CC.