Abril 20, 2019

El Linterna Verde adolescente de DC Comics será boliviano

El primer portador del anillo de origen sudamericano será parte de la nueva línea Wonder Comics que la editorial enfocará en sus jóvenes héroes.


Jueves 4 de Octubre de 2018, 6:00pm


La Paz, 4 de octubre (Urgentebo).- Como parte de los anuncios de la Comic-Con de Nueva York, en DC Comics anunciaron que su nuevo sello de superhéroes adolescentes será llamado Wonder Comics. El dato interesante para el país es que el adolescente linterna será boliviano.

La historia buscará reflejar temas como la familia con la que creces en contraste a la familia con la que has decidido rodearte, en una propuesta que incluirá en la continuidad DC a personajes como Conner Kent, el Superboy de los noventas, y los Gemelos Fantásticos, que nacieron en la serie animada de los Superamigos.

En Bleeding Cool explicaron que, durante la presentación de la línea,  Dan Didio, uno de los máximos ejecutivos de la editorial, dejó entrever que el recientemente fallecido Wally West también será parte de esta línea a futuro, pero “las cosas le saldrán aún peor”.

Otro de los elementos llamativos tiene relación con la creación de un Green Lantern adolescente como parte de esta línea y lo notable es que será el primer héroe del anillo proveniente de Sudamérica.

Este nuevo héroe vendrá de Bolivia y de una u otra forma calzará en el plan maestro que se desarrollará en el cómic central de la franquicia que será escrito por Grant Morrison.

Asimismo, en el evento se explicó que el nuevo cómic de Young Justice tendrá como tema central la búsqueda que llevará a cabo Robin (Tim Drake), en una historia que será publicada en enero.

Además, Brian Bendis, el escritor que encabezará esta línea de cómics, creará un nuevo personaje llamado Ginny Hex, la tataranieta de Jonah Hex que debutará en un cómic que será publicado en exclusiva a través de las tienas Walmart. Uno de sus principales detalles será que portará la pistola de rayos de Adam Strange y un baúl lleno de viejas armas y elementos del universo DC.

Esta nueva gama de personajes está creada por Brian Bendis, el famoso escritor y dibujante de cómics que estuvo de visita en Bolivia hace dos años.

///

 

  • A cinco años de su muerte, cinco cosas que no sabías de García Marquez

    Abr 16 2019 |

    En junio de 1967 publicó Cien años de soledad. En una semana vendió 8.000 ejemplares. De allí en adelante, el éxito fue asegurado y se hizo una nueva edición cada semana


  • Sandro según el Sandro boliviano

    Abr 3 2019 |

    “El mismo Sandro me bautizó como el Sandro boliviano”, recuerda con emoción Jorge Coco Venegas, quien imita al ídolo argentino desde sus nueve años


  • La Bruja del 71, la guerrillera que combatió al dictador Franco

    Abr 3 2019 |

    María de los Ángeles Fernández Abad  empuñó las armas junto con los movimientos obreros, sindicalistas, feministas y republicanos que combatían al bloque fascista que se postraba sobre Europa en ese entonces, de acuerdo con información de The Huffington Post y Semana.


  • Un joven paraguayo se llama Optimosprayn

    Mar 15 2019 |

    “Mi mamá quería que yo me llame Chayanne y mi papá Optimosprayn. Entonces le dijo que él iba a ponerme el primer nombre y mi mamá el segundo. Menos mal me puso el nombre de mi abuelo", relató al hombre al diario la Crónica.