Mayo 20, 2019

El Lamborhini fue importado por el Grupo Empresarial Vargas Velasco

El motorizado ingresó a Bolivia por la Aduana de Patacamaya y fue adquirido en Florida (Estados Unidos), es modelo 2017.


Viernes 15 de Febrero de 2019, 10:30am


La Paz, 15 de febrero (Urgentebo).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que el automóvil Lamborghini modelo Huracán fue importado por el Grupo Empresarial Vargas Velasco S.R.L. El motorizado fue adquirido del College Auto Sales de Florida (Estados Unidos).

“El vehículo tiene como país de procedencia los EE.UU. y como país de origen Italia. El importador del vehículo es el “Grupo Empresarial Vargas Velasco S.R.L.”. El Proveedor del vehículo es “College Auto Sales” de Florida EE.UU. El vehículo es modelo 2017”, detalla el informe de la ANB, remitido a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Además, el documento especifica que el auto ingresó a territorio boliviano por el recinto de la Aduana de Patacamaya 24/7, proveniente de Arica (Chile), y el 1 de febrero se realizó la presentación de la declaración de importación.

El fin de semana, se publicaron en las redes sociales imágenes del Lamborghini, desde ese momento se empezó a especular que coche pertenecía a dirigentes cocaleros y a representantes de la oposición.

En tal sentido, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, envió al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas una Petición de Informe Escrito (PIE) para que se informe quién es el propietario del motorizado.

Tras este requerimiento, la ANB aclaró que el automóvil pertenece al consorcio empresarial Vargas Velasco y no a las personas que se mencionaba en las plataformas digitales.

///