Diciembre 16, 2018

El fiscal Blanco insiste en que Alexander fue vejado por Fernández

“El tema de la perito (Ángela Mora) ha sido igual resulto, ha venido a declarar a juicio, la misma ha ratificado su teoría, ha sido convincente en lo que dijo”, sostuvo el fiscal Edwin Blanco.


Martes 18 de Septiembre de 2018, 5:45pm


La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, insiste en que el médico Jhiery Fernández fue quien vejó sexualmente al bebé Alexander, que los jueces actuaron con pruebas suficientes. En todo caso señaló que el galeno debería presentar un recurso deapelación y otro de casación, para solucionar su caso.

“En el transcurso del caso del bebé Alexander no solamente se han colectado pruebas suficientes y no solamente se ha la tomado decisión por parte una autoridad, sino han sido tres jueces colegiados. (…) Sin embargo, la comisión de los fiscales ha presentado pruebas suficientes que ha servido para generar convicción en las autoridades jurisdiccionales”, aseveró.

Ayer, medios informativos publicaron el audio en el cual la jueza Patricia Pacajes reveló que sentenció a Fernández cuando éste es inocente. En este material, la autoridad judicial menciona a Blanco y a la fiscal Susana Boyán como los delegados del Ministerio Público que presionaron para que sentencie al galeno.

Asimismo, Pacajes detalló que el error en el proceso de investigación lo cometió la Fiscalía, puesto que la experito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Ángela Mora emitió un certificado sin fundamento.

Al respectó, el Fiscal Departamental señaló que Mora durante el proceso logró sustentar el resultado del estudio que realizó, en el cual determinó que el infante fue víctima de violación en el Hogar Virgen de Fátima.

“El tema de la perito ha sido igual resulto, ha venido a declarar a juicio, la misma ha ratificado su teoría, ha sido convincente en lo que dijo, de lo contrario estaríamos pues nosotros pensando que hay autoridades jurisdiccionales que no toman decisiones en el marco de la legalidad”, agregó.

///