Julio 17, 2019

El exCnl Medina se quedará en la cárcel de San Pedro

Según Abraham Quiroga, abogado de Medina, el excoronel es perseguido y amenazado de muerte por internos que son parte del Primer Comando de la Capital  (PCC).


Miércoles 15 de Mayo de 2019, 2:30pm


Medina- Palmasola.jpg

Foto: Internet.

 

15 de mayo (Urgentebo).- “El Ministerio Público adelantó que no hay razones para retornar al señor (Gonzalo) Medina a Palmasola”, aseguró este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ante la demora del traslado del exdirector de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que se encuentra en el penal de San Pedro y que denuncia amenazas de muerte.

Según Abraham Quiroga, abogado de Medina, el excoronel es perseguido y amenazado por internos que son parte del cartel Primer Comando de la Capital (PCC) que lideraba el brasileño Mariano Tardelli, quien está recluido en el penal del altiplano en Bolivia, por el asalto un vehículo blindado de la empresa Brinks en la carretera Roboré-Puerto Suárez el 30 de marzo del 2017 llevándose un botín de más de $us 1,3 millones.

El 9 de abril del 2017, el brasileño fue capturado por la Policía Boliviana con una herida de bala en el hombro. Según el jurista fue Medina el que colaboró en dar con el paradero del llamado “Padrino” en la comunidad de Santa Ana, en el Beni.

El 8 de mayo, el excoronel investigado por indicios de nexo con el narcotraficante Pedro Montenegro no fue bien recibido por los internos del penal de San Pedro en La Paz. Le lanzaron con clavos y excremento a su celda. Lo amenazaron de muerte.

“Le dieron la bienvenida estos internos que pertenecen al PCC, el grupo del señor Tardelli; le dijeron que lo iban a matar. Menos mal, hubo una buena intervención del gobernador de San Pedro que lo pasó de La Grulla a La Posta”, explicó el jurista en declaraciones al portal Urgentebo.

Tampoco el exjefe de la Policía puede ser enviado a  Chonchocoro, ahí está recluido Mariano Tardelli. En las cárceles de Cantumarca de Potosí y El Abra en Cochabamba, hay internos del Primer Comando de la Capital que quieren sin vida a Gonzalo Medina.

Para Quiroga, la única cárcel donde puede ser trasladado Medina es Palmasola. “Al sector del PC6, es ahí es donde debe ser trasladado” insistió.

“Es la gente de Tardelli que le tiene resentimiento y hasta odio al coronel Medina”, alertó el abogado.

El PCC también fue parte del atraco a la joyería Eurochronos, registrado el 13 de julio del 2017. Ese día, cinco personas murieron; entre ellos, un policía y una funcionaria.  Medina, quien ese entonces era director de la FELCC, presentó al brasileño Carlos Roberto de Jesús Magrao como el que planificó el atraco.

De esa banda liderada por Magrao, dos miembros fueron enviados a San Pedro y dos a las cárceles de Potosí y Cochabamba.

En caso de que el exjefe de la Policía sea trasladado a la cárcel cruceña, será recluido en el PC6. El acusado de narcotráfico Pedro Montenegro guarda detención en el PC4.

///