Abril 18, 2019

El estadio Hernando Siles está entre los más temidos del mundo

El escenario deportivo, que se sitúa en tercer lugar, fue donde Brasil perdió su invicto en 1993 y la Selección argentina cayó por 6 tantos contra 1, con sus dos mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona (como director técnico) y Lionel Messi, como capitán.


Sábado 17 de Noviembre de 2018, 12:45pm


La Paz, 17 de novimebre (Urgentebo).- Hay estadios de fútbol que son reconocidos por la belleza de su infraestructura o más valorada por el temor que generan en jugadores y aficionada ajenos. Ciaran Varley, periodista de la BBC, se inspiró para compilar una lista sobre los estadios de fútbol más intimidantes del planeta, aquellos campos en los que da miedo de jugar o simplemente estar en una grada siendo del equipo visitante y dos estadios latinoamericanos se ubican en el podio.

En la cima del ránking está el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como "La Bombonera", el estadio de Boca Juniors.

"Es único en su diseño y concepción. Con una tribuna vertical y tres plateas que rodean el campo, los aficionados están literalmente encima de los jugadores. Cuando los hinchas alientan a su amado Boca no solo tiemblan las gradas, también lo hace el suelo, generando un ambiente casi imposible de repetir en otro lugar del mundo", explican en la BBC.

En el podio, donde aparece en segundo lugar el estadio Rajko Mitic de Belgrado, la casa del Estrella Roja, y el estadio Hernando Siles  en La Paz, donde Brasil perdió su invicto en 1993 y la selección argentina cayó por 6 tantos contra 1 con sus dos mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona (como director técnico) y Lionel Messi como capitán.

"Más que por el aliento de su afición, lo que intimida de este histórico campo en La Paz es su ubicación a 3.600 metros sobre el nivel del mar. La falta de oxígeno afecta tanto a los futbolistas como a los aficionados visitantes", apunta el medio británico.

Entre los estadios que completan el ránking aparece el del Galatasaray, conocido como 'El Infierno Turco', y el estadio San Paolo, casa del SS Napoli, De Kuip de Feyenoord, Mestalla , templo deportivo de Valencia CF