Junio 26, 2019

El emiratí Al-Ain deja con las ganas a River Plate, lo venció en penales

River Plate fue derrotado por Al-Ain en el encuentro correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes y no habrá chocque frente a Real Madrid.


Martes 18 de Diciembre de 2018, 3:30pm




La Paz, 18 de diciembre (Urgentebo).- Al Ain logró este martes una histórica clasificación a la final del Mundial de Clubes 2018 tras superar 5-4 en penales a River Plate, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, por lo que ahora deberá esperar a su rival del duelo que enfrente a Real Madrid y Kashima Antlers.

Fue el elenco emiratí quien abrió la cuenta en el arranque del partido con el gol del sueco Marcus Berg a los 2', quien aprovechó las falencias de la defensa de los argentinos.

La reacción de los dirigidos por Marcelo Gallardo no tardó mucho en llegar, ya que a los 11' el colombiano Rafael Santos Borré aprovechó un rebote para poner la paridad, y posteriormente repitió a favor del "millonario" en los 16'.

En el complemento, los locales empujaron por emparejar nuevamente las cifras, obteniendo su premio gracias al brasileño Caio en los 51'.

De ahí en mas las ocasiones de peligro para ambos elencos escasearon y todo llevó a la definición en penales, donde Enzo Pérez falló el último lanzamiento de River, propiciando el triunfo del "padre del Golfo".

Con la victoria Al Ain disputará la definición del título en su primera presencia dentro del certamen global.

Por su parte River deberá conformarse con el duelo del tercer y cuarto puesto, el cual se jugará este sábado antes de la final.