Mayo 20, 2019

El Alto: Comerciantes del Distrito 6 reciben reconocimiento legal

El asentamiento se encuentra en la calle Sorata, Copacabana, Achachicala y calle 5 de Agosto de la zona Alto Lima I Sección del Distrito Municipal 6 de la urbe alteña.


Miércoles 17 de Abril de 2019, 7:30pm


En Sesión Ordinaria, el pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó Ley Municipal a favor de la Asociación de Comerciantes Minoristas en artículos varios “Juana Azurduy de Padilla A”, que les otorga el asentamiento legal, además de regularizar el pago de sus patentes.

El asentamiento se encuentra en la calle Sorata, Copacabana, Achachicala y calle 5 de Agosto de la zona Alto Lima I Sección del Distrito Municipal 6 de la urbe alteña.

La Asociación Juana Azurduy de Padilla está conformada por más de mil feriantes, quienes tienen distribuidos sus puestos en 13 filas y realizan la feria los días miércoles y sábados durante la semana.

La concejal Jhanneth Chuquimia, responsable de la Comisión de Desarrollo Económico, afirmó que a partir de la fecha, los gremiales del sector podrán pagar sus patentes que irán a los recursos propios de El Alto.

“Eso va a beneficiar a la Alcaldía y también a la familia gremial y ya no van a tener el temor de que les boten. Nosotros queremos reglamentar para que se cumplan las normas”, dijo Chuquimia.

Por su parte Antonio Siñani, secretario general de la Asociación Juana Azurduy de Padilla, tras la aprobación de la Ley Municipal, dijo estar muy conforme, toda vez de que esperaron por más de diez años esta ley.

“Estamos muy contentos y conformes. La base estaba esperando esta aprobación que va en beneficio de la familia gremial de la ciudad de El Alto”, aseveró el dirigente.

Compromisos

La Asociación deberá mantener limpia el sector del asentamiento, conforme a inocuidad y las normas relaciones  con la población en las áreas y su entorno.