Agosto 21, 2019

Ejército busca a soldado que fue arrastrado por un río en frontera con Perú

Luis Andrés Tambo León estaba cumpliendo su servicio a la Patria en el Puesto Militar Adelantado “Gral. José Manuel Candia Caballero” provincia Abel Iturralde del Departamento de La Paz, frontera con Perú.


Sábado 20 de Julio de 2019, 5:30pm




20 de julio (Urgentebo).- El Comando General del Ejército informó que desplegó equipos especializados para la búsqueda exhaustiva del soldado Luis Andrés Tambo León, que fue arrastrado por la corriente que une a los ríos Colorado y Tambo Pata (frontera con Perú).  

solado foto referencial.jpg

Foto referencial

El hecho se produjo la tarde del viernes, cuando el soldado se encontraba a orillas de la unión de ambos ríos, circunstancia en la que sus camaradas acudieron en su auxilio; pero no pudieron socorrerlo debido a la fuerte corriente.

Debido a la inaccesibilidad de la zona, a las 20:00 horas de hoy sábado, serán movilizadas Unidades Especializadas en Búsqueda y Rescate Acuático de la Armada Boliviana, para sumarse este domingo a la búsqueda del Soldado, en coordinación con los equipos del Ejército.

Luis Andrés Tambo León estaba cumpliendo su servicio a la Patria en el Puesto Militar Adelantado “Gral. José Manuel Candia Caballero” (provincia Abel Iturralde del Departamento de La Paz) frontera con Perú.