Agosto 24, 2019

EEUU posterga bloqueo a Huawei hasta agosto

La decisión de la Casa Blanca se dio "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".


Lunes 20 de Mayo de 2019, 7:15pm




20 de mayo (Urgentebo).- EEUU decidió postergar hasta el 19 de agosto las sanciones a Huawei. Google Inc. y la empresa asiática de telecomunicaciones tendrán tiempo para proveer actualizaciones del sistema operativo Android y a los servicios como de Google Play Store y Gmail.

Según informan medios internacionales, la decisión de la Casa Blanca se dio "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Lu Kang, sostuvo que el gigante de las telecomunicaciones asiático cuenta con todo el apoyo de sus autoridades ante la negativa de Google Inc. a cooperar con Huawei.

El 15 de mayo, el Gobierno de EEUU incluyó a la empresa de telecomunicaciones asiática a una “lista negra” para impedir la compra de piezas y componentes a las compañías norteamericanas. La decisión provocó preocupación en los usuarios de Huawei en varios países.