Julio 17, 2019

Dos militares muertos y hay otros nueve con sospecha de haber contraído hantavirus

Médicos del Seguro Militar informaron que hay pacientes críticos, porque presentan tos con sangre y tienen problemas para respirar, fueron ya aislados.


Domingo 21 de Abril de 2019, 9:30pm




21 de abril (Urgentebo).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó la muerte de dos militares parte del de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita en Yacuiba, Tarija, por un brote de hamtavirus (que es trasmitida por los roedores de campo). Un número de nueve conscriptos están aislados bajo al alerta  de haber contraído el virus y 161 están en valoración médica.

“Hay el deceso de dos oficiales  de la Escuela de Cóndores Sanandita (Yacuiba) y se activó los protocolos de aislamiento de más de 100 hombres que había en el lugar”, sostuvo el Ministro de Defensa.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori, informó que  170 soldados llegaron a Santa Cruz, de ese número 84 son atendidos en el Batallón de Trasporte y los otros fueron enviados a la Clínica Incor y Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).

Médicos del Seguro Militar informaron que los pacientes más críticos son 9, presentan tos  con sangre y tienen problemas para respirar, fueron aislados.

Jhonatan B, es uno de los soldados que habría contraído el virus, tiene el grado de subteniente y su familia está preocupada.

A través de un comunicado, el Comando General del Ejército pidió a los militares que estuvieron en Yacuiba y fueron cambiados de destinos en las últimas semanas, apersonarse al Cossmil, se teme que estén contagiados.

“Se dispone que todo el personal militar, que en las últimas semanas fue cambiado de destino de Sanandita a Unidades en el interior del país, se presente en los Centros de Aislamiento preparados en las ciudades de: La Paz, Cochabamba y Trinidad, con el propósito de hacer seguimiento a su estado de salud”, se lee en la nota.

///