Mayo 22, 2018

Dos médicos internistas de la UMSA mueren ahogados en un río

Dayhan IIlimuri López de 25 años de edad y Daniel Maquera Pérez de 24 años, son los jóvenes estudiantes que fallecieron en el río Maniqui.


Domingo 11 de Febrero de 2018, 12:30pm


La Paz, 11 de febrero (Urgentebo).- Y el temporal de las lluvias trae más noticias trágicas, esta vez desde el departamento del Beni, donde dos médicos internistas, que estudian en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), murieron ahogados ahogados en el río Maniqui. El hecho ocurrió la tarde del sábado, pero sus cuerpos no fueron rescatados aún de las embravecidas aguas.

Dayhan IIlimuri López de 25 años de edad y Daniel Maquera Pérez de 24 años, son los jóvenes estudiantes que fallecieron en el río Maniqui.

Según reportes preliminares, los médicos internos junto a otras personas ingresaron al caudaloso río Maniqui a nadar y de pronto fueron arrastrados por la corriente. Lucharon por varios minutos salir del cauce pero no lograron salir a la orilla

El director del Centro de Operaciones de Emergencia departamental, Cristhian Cámara, informó que un equipo de rescatistas se desplazó hasta el área en busca de los cuerpos de los estudiantes que habían llegado recientemente a San Borja para cumplir su año de provincia.

El sábado 3, el diario La Razón informó de un desborde del río Maniqui que afectó a la comunidad de Coda, en San Borja (Beni).

“El río (Maniqui) es irregular, los ríos menores bajan con fuerza y se llenan rápido por eso ocurrió el rebalse. Hemos declarado emergencia municipal en San Borja desde esta mañana (este sábado). La comunidad afectada es Coda”, dijo el director del COE del Beni, coronel Cristian Cámara.