Mayo 19, 2019

Doria Medina revela que hay reuniones entre la oposición para una alianza

“Hay que entender que el principal enemigo no es Evo Morales, el principal enemigo es la división”, aseveró el líder de UN.


Viernes 17 de Mayo de 2019, 5:30pm


17 mayo (Urgentebo).- El máximo líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, reveló este viernes que se reúne con diferentes candidatos presidenciales con el objetivo de conformar un bloque de la oposición que le pueda ganar al presidente Evo Morales en las urnas.

“Estamos trabajando todos los días y hemos hablado con varios de los candidato porque la unidad es el camino. (…) Cuando haya resultados se conocerá (con quienes conversé), pero no tiene sentido en este momento hablar de cuáles son”, señaló.

En la presente jornada el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, tras reunión con Morales, dijo que sería discriminatorio para el primer mandatario del país no permitirle participar del proceso electoral.

“Hemos dicho con claridad, que si el tema se va a resolver en el Sistema Interamericano, con el nombre de Evo Morales y decir que Evo Morales hoy no puede participar, eso sería absolutamente discriminatorio con los otros presidentes que han participado en proceso electorales sobre la base de un fallo judicial”, afirmó.

En tal sentido, Doria Medina indicó que insistir en que en los organismos internacionales den una solución a los problemas internos de la nación es una pérdida de tiempo. Acotó que la única manera del vencer al jefe de Estado es con la unidad de la oposición.

“Hay que entender que el principal enemigo no es Evo Morales, el principal enemigo es la división, el principal enemigo es la dispersión (de votos)”, enfatizó el líder del UN.

///