Diciembre 14, 2017

Director de colegio es acusado de extorsionar con bebidas y celulares

“Según las madres, si los muchachos de cuarto medio, estaban mal en sus notas, les pedía una caja de cerveza y un whisky. Por ello hacían cuotas, si no le daban lo que exigía el director, les decía que los reprobaría. Se valía de todos los medios para sacar a los niños”, denunció la abogada Machaca.


Viernes 17 de Noviembre de 2017, 8:00pm


director.jpg

foto radio exito. El director fue arrestado en la mañana

La Paz, 17 de noviembre (Urgentebo) .- En la ciudad de La Paz, padres de familia denunciaron al director de la unidad educativa particular La Paz, ubicado en la calle Los Andes, por golpear a 20 alumnos. Este director, según la abogada de las víctimas Amalia Machaca, extorsionaba a sus alumnos, con teléfonos celulares, bebidas y otros. La profesional dice que si los estudiantes no accedían al pedido, se exponían a castigos y a la reprobación.

“Según las madres, si los muchachos de cuarto medio, estaban mal en sus notas, les pedía una caja de cerveza y un whisky. Por ello hacían cuotas, de no darle lo que exigía el director, les decía que los reprobaría. Se valía de todos los medios para sacar a los niños”, dijo Machaca.

Además, en otras ocasiones pedía, inclusive celulares y diferentes objetos. “Inclusive, dicen, hay que constatar, que se hizo comprar un living, eso dijeron las señoras, que el año pasado le compraron los de la promoción”.

Los estudiantes agredidos tendrían entre 10, 11, 12 y 16 años. Los profesores tampoco podían meterse, porque el director decía “yo soy aquí el gobernador, por lo tanto aquí todos me hacen caso”.

“El director era una persona que no entendía a los niños, si había uno, le daba unos palazos, inclusive a un niño le rompió la costilla, hay otros con similares situaciones. Nadie quería denunciar por temor”.

Expresó que los estudiantes afectados, aún continúan declarando en la defensoría de la Niñez, en presencia de una psicóloga.

En la mañana de hoy, la Defensoría de la Niñez, del Macrodistrito Max Paredes, sacó a los niños del establecimiento, mientras el UPRI detuvo al director. Mientras otros padres de familia, defienden al director, indicando que hay un buen trato.

“Tengo entendido que en una reunión del colegio, las mamás dijeron que apoyarían (al director), que le levantarían la demanda. No creo (que sean) las mamás afectadas. Porque esta mañana antes que ir a la FELCC, hizo reunión (el director) indicando que si no le apoyan, iba a reprobar (a sus hijas). Entonces las mamás asustadas, lo apoyan”.

Según algunas madres, el director golpeaba a los alumnos por retrasos con un palo al que llamaba “Rambo”.

“El director decía ‘yo soy la Ley, yo soy Gobernador’, espera que haya justicia para nuestros hijos. Incluso a su palo le llamaba Rambo. Por llegar tarde cinco minutos, les hacía ingresar con palazos”, dijo la madre de una de las alumnas afectadas.

Mientras otra mamá dijo que “el director está acostumbrado a pegar y a pedir cosas a cambio. Sabemos que pidió cajas de cerveza, como es posible que ocurra eso”.

///