Abril 22, 2019

Diputado Fernández admitió que hablo con Borda sobre el magistrado del TSJ

“Conversamos; uno puede conversar también, ¿no?”, sostuvo el parlamentario.


Martes 12 de Febrero de 2019, 3:30pm


La Paz, 12 de febrero (Urgentebo).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Estaban López, admitió que en la etapa de preselección de candidatos al Tribunal Supremo de Justicia habló del ahora magistrado Edwin Aguayo con el actual presidente de la Cámara Baja, Víctor Borda.

“Conversamos; uno puede conversar también, ¿no? Siempre tiene uno algo, qué se yo, pero después no, nunca nosotros hemos intervenido, por lo menos yo, ni siquiera sé cómo fueron elegidos ni cuánto puntaje, nada”, declaró López a EL DEBER.

El legislador de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, hizo público un audio en el cual Borda le pide que López que pueda ayudar a Aguayo. “Quiero que te reúnas con mi candidato, pues, para el Tribunal de Justicia, Edwin Aguayo. A ese hay que apoyar hermano”, dijo el titular de Diputados.

En tal sentido, Gutiérrez manifestó que este hecho demuestra que hubo irregularidades en el proceso de selección de postulantes al Órgano Electoral. Asimismo, instó al Presidente de la Cámara Baja y al magistrado del TSJ a que renuncien a sus cargos.

///