Marzo 20, 2019

Denuncia que una joven fue abusada dos veces y presentan un video

Debido a las constantes entradas y salidas del médico la menor decidió grabar con su celular la atención médica.


Sábado 12 de Enero de 2019, 1:45pm


La Paz, 12 de enero (Urgentebo.com).- Familiares de una adolescente de 15 años denunciaron la joven fue objeto de violación por parte de una médico y un farmacéutico. La supuesta violación habría ocurrido en el municipio de Mairana en el departamento de Santa Cruz. Según la denuncia, fue abusada en dos oportunidades y por dos profesionales médicos.

Según relata la hermana de la víctima, la primera violación sucedió el 25 de diciembre de 2018, por parte del farmacéutico Rubén Darío Ch. luego de que la menor se dirigía a la farmacia de ese municipio para adquirir tabletas abortivas.

“Luego de venderle las tabletas, el doctor le había llevado a su casa y le había hecho echar en una cama. Le aplicó las tabletas y allí ella comenzó a marearse y no podía pararse, ella estaba débil, (entonces) el doctor se aprovechó para abusarla”, informó a medios de esa ciudad.

Los familiares relatan que tras la supuesta primera violación. Al día siguiente la adolescente se dirigió a un centro de salud junto a su madre, donde fue atendida por el doctor Roberto M.

Su progenitora afirma que dejó en ese centro a su hija porque debía atender en su puesto de venta. El galeno la habría llevado a un cuarto donde fue medicada y recostada en una camilla. Debido a las constantes entradas y salidas del médico la menor decidió grabar con su celular la atención médica.

Tras que la víctima recobró la conciencia por la medicación que le dieron observó lo que había filmado y descubrió que el médico también la violó mientras ella se encontraba adormecida.

Según la abogada de la víctima, Darling Franco, los familiares fueron a presentar una denuncia en la Policía de Mairana, pero no fueron escuchados por las autoridades. "La Policía se rehusó a recibir la denuncia", indicó.

///