Mayo 22, 2018

Darán de baja a dos policías que robaron estaño de Huanuni

Según Mendoza, la falta cometida por los efectivos está calificada como un atentado contra el patrimonio y la economía del Estad


Martes 15 de Mayo de 2018, 6:15pm


sad21123.jpg

Foto: La Prensa

La Paz, 15 de mayo (Urgentebo).- El comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, informó este martes que la institución del orden dará de baja en las próximas horas a dos efectivos que hace un día fueron sorprendidos con más de 45 kilos de estaño, que hurtaron de la mina de Huanuni, ubicada a 49,6 km de la ciudad de Oruro.

"Ya se tiene la acusación. Vamos a tener una audiencia donde por la falta grave cometida se los va a dar de baja por la vía administrativa", informó a los periodistas en la ciudad de Cochabamba.

Recordó que ese caso fue denunciado ayer, lunes, y establece que los policías fueron sorprendidos en el puesto de control denominado 'Patiño', situado en el camino antiguo entre Huanuni y Llallagua, cuando militares realizaban un control rutinario a los trabajadores que salen de la mina de esa región.

Según Mendoza, la falta cometida por los efectivos está calificada como un atentado contra el patrimonio y la economía del Estado y en contra de la doctrina, además de los principios éticos y morales de la Policía boliviana.

Dijo que la baja institucional de los infractores fue definida en una investigación administrativa sumarísima, que se realizó en menos de 48 horas.

"Nosotros no vamos a tapar absolutamente nada. Vamos a ser implacables contra esos malos policías que cometen ese tipo de hechos", complementó.

El jefe policial advirtió que los policías tendrán que afrontar, además, un proceso penal que será ejecutado en su contra por el Ministerio Público.

///

  • Ayudemos: Se busca a Luis Fernando Butrón

    Mayo 20 2018 |

    El señor Luis Butrón abandonó su hogar el pasado martes 15 a horas 08:00 a.m., sin avisar las causas o circunstancias que lo llevaron a salir de su domicilio, en zona San Pedro, con rumbo desconocido. Desde ese día no retornó a su casa por lo que hasta la fecha se desconoce su paradero.


  • Sujeto confiesa que mató a su esposa tras llevarla a un paseo

    Mayo 19 2018 |

    "Después de agredirla físicamente emplea un elemento constrictor aquella cuerda encontrada al interior de su vehículo, con esta cuerda le asfixia hasta generarle la muerte", sostuvo el coronel del Policía Jhonny Aguilera.


  • Argentina: 9 empresas pugnan para búsqueda del submarino

    Mayo 16 2018 |

    Según informe oficial del Ministerio de Defensa al que se accedió, existen 9 empresas interesadas y que esa cartera gubernamental está en una etapa de elección.


  • Bebita no murió por hipotermia, sino por asfixia y descuido de su madre

    Mayo 15 2018 |

    Este hecho ocurrió el sábado, cuando la progenitora fue con la niña a un local de fiestas, ubicado en la carretera camino a Viacha de la ciudad de El Alto. Por participar en este acontecimiento la mujer dejó a la bebé en el piso.