Junio 17, 2019

Damnificados bloquean en demanda de casas y búsqueda de desaparecidos

Los afectados piden a la Alcaldía de La Paz y autoridades del Ministerio de Defensa Civil, continuar con la búsqueda de los desaparecidos por una semana  más y un informe de cuántos  son los damnificados de las viviendas colapsadas que vivían en alquiler y en anticrético.


Martes 21 de Mayo de 2019, 10:30am




21 de mayo (Urgentebo).-  Un grupo de personas damnificadas que perdieron sus viviendas en San Jorge Kantutani el 30 de abril comenzaron un bloqueo al final de la avenida Arce, a altura de la Casa Presidencial en la ciudad de La Paz.

Los afectados piden a la Alcaldía de La Paz y autoridades del Ministerio de Defensa Civil continuar con la búsqueda de los cuatro desaparecidos por una semana más y un informe de cuántos son los damnificados de las viviendas colapsadas que vivían en alquiler y en anticrético.

Esto genera el colapso del carril de subida y los vehículos deben tomar rutas alternas.

Hipólito Mendoza, uno de los afectados, informó que los vecinos están molestos porque la Alcaldía de La Paz no da a conocer la lista oficial de los que pueden retornar a sus viviendas que están en la franja azul y los que deben ser beneficiados con departamentos.

“No hay la lista. No viene el Alcalde, es por eso la molestia”, manifestó.

Asimismo, los afectados piden a la Alcaldía de La Paz y autoridades del Ministerio de Defensa Civil, continuar con la búsqueda de los cuatro desaparecidos.

Mendoza no descartó que los vecinos radicalicen sus medidas de presión y que la protesta pueda ampliarse a otros sectores de la ciudad de La Paz.

Defensa Civil y la Alcaldía analizan que el área del deslizamiento en el sector de Inmaculada Concepción – San Jorge Kantutani sea declarado camposanto, debido a que, tras 20 días de búsqueda de los desaparecidos, no existen resultados.