Septiembre 23, 2018

Croacia hace historia, es finalista y va por la Copa del Mundo

Con el pase a la final de Croacia, no triunfa un estilo de juego o un plan nacional, triunfa una raza deportiva y el pulso y sangre fría de Dalic.


Miércoles 11 de Julio de 2018, 5:45pm


Croacia derrotó a Inglaterra en un partidazo por un cupo a la final del Mundial de Rusia. La selección croata comenzó perdiendo tras un golazo de tiro libre de Trippier, pero empató con un remate de Perisic, forzando a que el partido se fuera a la prórroga. En el segundo tiempo de prórroga, Mandzukic aprovechó una desconcentración de Stone y anotó el gol de la ventaja.

Con el protagonismo de Mario Mandzukic, Croacia se deshizo de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra y clasificó a la final del Mundial de Rusia 2018 para enfrentarse con Francia.

Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Croacia jugará su primera final mundialista después de otro partido en el que volvió a imponer su fútbol en el muy largo plazo de los 120 minutos. Se rehízo y devolvió a la Inglaterra del “Coming Home” a la falta de confianza.

Con el pase a la final de Croacia, no triunfa un estilo de juego o un plan nacional, triunfa una raza deportiva y el pulso y sangre fría de Dalic.