Julio 21, 2018

Croacia hace historia, es finalista y va por la Copa del Mundo

Con el pase a la final de Croacia, no triunfa un estilo de juego o un plan nacional, triunfa una raza deportiva y el pulso y sangre fría de Dalic.


Miércoles 11 de Julio de 2018, 5:45pm


Croacia derrotó a Inglaterra en un partidazo por un cupo a la final del Mundial de Rusia. La selección croata comenzó perdiendo tras un golazo de tiro libre de Trippier, pero empató con un remate de Perisic, forzando a que el partido se fuera a la prórroga. En el segundo tiempo de prórroga, Mandzukic aprovechó una desconcentración de Stone y anotó el gol de la ventaja.

Con el protagonismo de Mario Mandzukic, Croacia se deshizo de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra y clasificó a la final del Mundial de Rusia 2018 para enfrentarse con Francia.

Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Croacia jugará su primera final mundialista después de otro partido en el que volvió a imponer su fútbol en el muy largo plazo de los 120 minutos. Se rehízo y devolvió a la Inglaterra del “Coming Home” a la falta de confianza.

Con el pase a la final de Croacia, no triunfa un estilo de juego o un plan nacional, triunfa una raza deportiva y el pulso y sangre fría de Dalic.

  • La Paz: Patzi entrega la pista atlética del estadio Siles

    Jul 17 2018 |

    “Este fin de semana ya tenemos una competencia nacional. Ud. le entendió al atletismo y debe crecer más, como autoridad. Sabe de qué le hablo”, declaró Noel Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Atletismo.


  • La historia del beso del que todo Croacia habla

    Jul 17 2018 |

    Rakitic fue una de las grandes figuras del seleccionado croata en Rusia 2018. En la final se quedó con el sabor amargo de la derrota ante Francia, pero el recibimiento de la gente en Zagreb demostró que ellos ya ganaron.


  • Seleccionados franceses llegan a París, la celebración por el Mundial continúa

    Jul 16 2018 |

    Después de despegar de Rusia con una hora de retraso sobre lo previsto, el avión que traía de vuelta a los Bleus aterrizó poco antes de las 17:00 locales en el aeropuerto de Roissy, en la periferia norte de París.


  • Modric, Mbappé, Kane y Courtois los mejores jugadores del Mundial

    Jul 15 2018 |

    Luka Modric ha sido elegido mejor jugador del Mundial con el Balón de Oro del Mundial,  a pesar de la derrota croata contra Francia en Moscú. Hazard ha sido Balón de Plata y Griezmann Balón de Bronce. El madridista sucede en el trono a Leo Messi, que como Modric perdió la final pero aun así fue elegido mejor jugador en Brasil.