Diciembre 13, 2017

Congreso de Historietas se realizará en la Feria Internacional del Libro


Viernes 11 de Agosto de 2017, 11:15am


La Paz, 11de agosto (Urgentebo).- Historietistas noveles y reconocidos se darán cita hoy y mañana en el Campo Ferial Chuquiago Marka para participar del Congreso Nacional de Historietistas que se desarrollará en el marco de las actividades de la 22ª Feria internacional del Libro de La Paz – FIL La Paz 2017.
El congreso iniciará hoy, con foros que tratarán de la situación de los historietistas en la elaboración de la Ley del Artista y de la exclusión de la historieta en la Ley del Libro. Esta primera jornada cerrará con un simposio sobre las claves para la elaboración de contenidos para público infantil que contará con la presencia de Luciano Sarracino, guionista argentino, autor de varios libros de historieta para niños.
El sábado 12, se iniciará una serie de conferencias en las que se tratarán temas como las ventajas de estar representados por una asociación, experiencias de las organizaciones de historietistas en otros países, recapitulación de los anteriores congresos y retos para la Asociación de Creadores de Historieta para finalmente elaborar la constitución de la primera Asociación de Creadores de Historieta de Bolivia.


PROGRAMA:
VIERNES 11
16:00 Los historietistas en la elaboración de la Ley del Artista. A cargo de Roxan Torrez y Diana Cáceres, historietistas del colectivo Watashi Mo.
16:30 La exclusión de la historieta en la Ley del Libro. A cargo de Ana Karina Molina, editora de la editorial Polen y responsable de la librería La Viñeteca.
17:00 Claves para la elaboración de contenidos para público infantil. A cargo de Luciano Sarracino, guionista argentino, autor de varios libros de historieta para niños y Mariana Ruiz, escritora y miembro de la Academia Boliviana de Literatura Infantil.
SÁBADO 12
16:00 Ventajas de estar representados por una asociación.  A cargo del Dr. Francisco Bueno, especialista en propiedad intelectual.
16:30 Las organizaciones de historietistas en otros países. Audiovisual preparado con la ayuda de autores de Uruguay, Colombia y Argentina.
17:00 Recapitulación de los anteriores congresos y retos para la Asociación de Creadores de Historieta. A cargo de Joaquín Cuevas, de la librería La Viñeteca y co-organizador del Congreso desde su primera versión.
17:30 Constitución de una asociación de Creadores de Historieta. A cargo de todos los asistentes.