Mayo 23, 2019

Concejo Municipal aprueba licencia para Siñañi

Pedro Susz, presidente de esa intancia legislativa municipal explicó que el permiso corre desde el 17 de abril hasta el 31 de mayo del 2019.


Jueves 18 de Abril de 2019, 12:30pm


18 de abril (Urgentebo).- El Concejo Municipal de La Paz determinó este jueves ceder la licencia al concejal de soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñañi, con detención domiciliaria y que es investigado por presunto favorecimiento a la empresa Tersa.

Pedro Susz, presidente de esa intancia legislativa municipal explicó que el permiso corre desde el 17 de abril, hasta el 31 de mayo del 2019.

“Aprobado por mayoría”, dijo Susz al momento dar a conocer la votación  que autorizó que Siñañi se ausente por un mes y 15 días.

El 16 de abril, el Juzgado Tercero Anticorrupción determinó la detención domiciliaria y fianza de 80.000 bolivianos para el concejal y hombre fuerte de la administración de Luis Revilla, por supuestos actos de corrupción.

El fiscal Ronald Chávez que investiga el caso explicó que el concejal de la Alcaldía de La Paz incurrió en contradicciones en su declaración ante el Ministerio Público.

“Dice: que no participó de los contratos, pero se tiene documentos firmados por el señor Siñañi, a efecto de remitir documentación a la señora Maricruz Medrano (su esposa) como representante (legal) del señor Edwin Saavedra”, declaró Chávez hace unos días.

///