Julio 21, 2018

Colapsa una casa en Cotahuma por movimientos no autorizados

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15.50 de la tarde de este martes por lo que la Subalcaldía Cotahuma, el GAEM y la Estación Policial de este sector desplegaron personal para colaborar con los propietarios de la vivienda derrumbada.


Martes 10 de Julio de 2018, 8:30pm


Una vivienda que se encuentra ubicada en el barrio de Cotahuma, en la zona Obispo Bosque, colapsó una vivienda debido al corte de talud vertical y movimiento de tierra por parte de los propietarios. El personal de la Estación Policial de Cotahuma, funcionarios de la subalcaldía Cotahuma se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

Los vecinos denunciaron que el propietario realizó el movimiento de tierras sin haber informado a las autoridades ediles.

La Alcaldía de La Paz, a través del Grupo de Atención de Emergencia Municipales (GAEM), colabora en la demolición controlada de una vivienda de adobe de la calle Franz Tamayo, zona Obispo Bosque (Cotahuma), que colapsó, presuntamente, a causa del movimiento de tierras que efectuó el propietario de una casa vecina, informó el subalcalde de este macrodistrito, José Quiroga. Además, realizará la fiscalización que corresponde para conocer las causas de lo ocurrido.

El hecho, sin daños personales, se produjo la tarde de este martes, al promediar las 15.50, y el GAEM acudió de forma inmediata para colaborar en la situación. Hasta el cierre de esta nota, a las 18.40, aún no se podía proceder al rescate de enseres debido al riesgo que implicaba la vivienda colapsada.

Quiroga explicó que al parecer el hecho se produjo porque los dueños de una casa vecina a la afectada realizaron excavaciones. La Alcaldía exigió la documentación que autorizó el movimiento de tierras.

“Hemos tenido el colapso de una vivienda precaria, de adobe, fruto de los trabajos que ha hecho su vecino, que ha empezado a hacer algunas excavaciones de manera irresponsable y asociado a la humedad que siempre presenta Cotahuma, se han socavado los cimientos de la vivienda y han colapsado las cinco habitaciones que comprendía la casa. Gracias a Dios no hay desgracias personales”, afirmó el subalcalde.

Los cinco integrantes de la vivienda afectada se encuentran en buen estado de salud; sin embargo, aún no se pudo rescatar sus pertenencias. “El GAEM está trabajando en este momento haciendo una demolición controlada, habilitando algunos accesos que permitan rescatar algunas pertenencias de la familia afectada”, acotó.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15.50 de la tarde de este martes por lo que la Subalcaldía Cotahuma, el GAEM y la Estación Policial de este sector desplegaron personal para colaborar con los propietarios de la vivienda derrumbada.