Junio 18, 2019

Cnl. Flores: me dieron de baja por defender la democracia y a la Policía

El excoronel fue dado de baja en la presente jornada por salir el 21F en un spot en defensa del resultado del referendo constitucional.


Martes 16 de Abril de 2019, 6:15pm




16 de abril (Urgentebo).- El coronel David Flores, quien fue destituido por salir en un video y manifestarse a favor del resultado del referendo del 21 de febrero del 2016, dijo que le dieron de baja por defender la democracia y la institucionalidad de la Policía Boliviana.

“Me dan de baja por defender mi fe, por defender la democracia y a mi Institución, porque no quiero que mi Institución sea pisoteada por este Gobierno que nos está haciendo mucho daño, sin embargo hay personas que obedecen ordenes sin tener una idea clara”, indicó.

El 21 de febrero de esta gestión, Flores apareció en un spot difundido sobre la defensa del resultado del referendo constitucional. Luego de ello al uniformado se le inició un proceso sumario y en la presente jornada fue dado de baja.

Al respectó, el expolicía manifestó que la falta que cometió fue defender la democracia, por lo cual dijo estar sumamente enojado con el Gobierno central, puesto que le hace daño a la institución verde olivo.

“Con toda sinceridad, más del 80%, no puedo decir el 100% porque me he dado cuenta que nuestros mandos superiores están vendidos a este Gobierno, pero el 80% de los policías está a favor de defender la democracia y a su institución”, puntualizó.

///