Abril 18, 2019

Choque dice que hay la posibilidad de que no todos los bolivianos voten en el exterior

“Será decisión de Sala Plena analizar la situación del número de países” declaró la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a radio Compañera. En las elecciones generales del 2014, el TSE informó que 272.058 compatriotas fueron habilitados para votar en 33 países del exterior.


Miércoles 20 de Marzo de 2019, 7:15pm


20 de marzo (Urgentebo).-  “Hay esa posibilidad”, dijo este miércoles la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Choque, quien aseguró que la Sala Plena analiza  reducir la participación en las elecciones del 20 de octubre,  de los compatriotas que residen en el exterior.

“Será decisión de Sala Plena analizar la situación del número de países” declaró  Choque a radio Compañera. Y cuando se le consultó que si  ¿existe la posibilidad de reducir el número de países donde votan los ciudadanos bolivianos?,  la presidenta del TSE respondió: “sí, hay esa la posibilidad”.

En las elecciones generales del 2014, el TSE informó que 272.058 compatriotas fueron habilitados para votar en 33 países del exterior.

En el referéndum constitucional del 2016, para decidir sobre la repostulación del presidente Evo Morales, 258.990 compatriotas estuvieron habilitados para a emitir su voto.

“Ahora estamos en 11 países y cuatro ciudades levantando el empadronamiento permanente. A esto se sumará el empadronamiento masivo en los países donde Bolivia tiene consulados”, argumentó la presidenta del Tribunal Electoral.

 Para las elecciones nacionales del 6 de diciembre de 2009, unos 169.096  bolivianos fueron los inscritos en países como: Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

///