Junio 17, 2019

Chapetón dice que se cumplió con los protocolos tras infarto de Hurtado

El domingo, el árbitro Víctor Hurtado sufrió un paro cardiaco fulminante mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero.


Martes 21 de Mayo de 2019, 6:15pm




21 de mayo (Urgentebo).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, señaló este martes que el stadium de Villa Ingenio cumple con todos los requisitos para socorrer cualquier emergencia. Afirmó que el árbitro Víctor Hurtado, quien falleció a causa de un paro cardiaco mientras dirigía el partido Always Ready vs Oriente Petrolero, recibió la debida atención médica.

“El servicio de emergencias denominado SUMA ha participado y va a participar en todos los encuentros deportivos en el stadium. Tenemos dos a tres ambulancias, dependiendo de la característica de la actividad en el campo de juego, nuestro tipo de equipo instalado en estos campos deportivos es de tipo 3 (…) el equipo que participa dentro de estas ambulancias es un equipo capacitado, es  personal paramédico”, señaló.

Chapetón detalló que las ambulancias del servicio SUMA cuentan con el desfibrilador y con todos los insumos y equipos para tratar cualquier tipo de emergencia que se vayan a presentar. En tal sentido, indicó que el médico del club Always Ready siguió con todos los protocolos para salvar la vida del árbitro.

“Entendemos que (Hurtado) ha reaccionado después de haber salido del campo de juego, entendemos de que la llegada ya al hospital del Norte ha sido el momento, prácticamente último y trágico, que no podemos hacer mención, y reiteramos de que el Gobierno Municipal de El Alto en atención a este tipo de actividades hace presencia con el equipo técnico y profesional capacitado para este fin”, agregó.

///