Septiembre 24, 2018

Chapetón: De ser cierta la documentación, Fernández no podría ser autoridad

Marcelo Fernández  tiene una condena de cinco años por el delito de narcotráfico y debe cumplir su sentencia de  cinco años en la cárcel de San Antonio (Cochabamba), según denunció el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría.


Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 6:00pm


La Paz, 12 de septiembre ( Urgentebo).-   La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, declaró que si es cierta la versión de que el presidente del concejo Municipal, Marcelo Fernández, tiene una sentencia condenatoria no podría ejercer un cargo público como el que actualmente tiene. El martes, el diputado opositor Wilson Santamaría denunció que el edil alteño tiene una condena por tráfico de sustancias controladas.

Fernández  tiene una condena de cinco años por el delito de narcotráfico y debe cumplir su  sentencia de  cinco años en la cárcel de San Antonio (Cochabamba), según denunció el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría.

"Hemos recibido con sorpresa este documento de aprehensión para el presidente del concejo municipal”, señaló la alcaldesa de El Alto, quien confirmó que la tarde del martes se presentó en ventanilla única del ejecutivo un documento relacionado con Fernández.

"De ser cierta la documentación, no podía ser autoridad pública, eso es lo que entendemos", dijo Chapetón.

Fernández logró ser la primera autoridad municipal gracias a un acuerdo entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Soberanía y Libertad (Sol.Bo).

Al momento se desconoce el paradero del presidente del Concejo alteño, sus colaboradores trataron de comunicarse con él vía celular, pero no tuvieron éxito. La Policía lo busca.

Cuando se le consultó si Unidad Nacional tenía conocimiento de los antecedentes de Fernández, ella respondió: "De ninguna manera (lo conocíamos); entiendo que es un delito de hace varios, que hay una sentencia y que no se ha cumplido la sentencia. Tenemos un documento de carácter oficial en el ejecutivo municipal".

///