Diciembre 16, 2018

Caso Alexander: Medany anuncia acciones legales contra los que la condenaron a 2 años de cárcel

“Existe responsabilidad administrativa y delitos penales, mi cliente lo que quiere  es dar a conocer a la población su inocencia, ella es inocente”, dijo su abogada Zuleika Lanza.


Sábado 22 de Septiembre de 2018, 6:15pm


La Paz, 22 de septiembre (Urgentebo).-    Zuleika Lanza, abogada de Sandra Madeny, que fungió funciones en el Hospital del Niño como médico internista el 2104 y atendió el bebé Alexander y lo traslado después al Hospital Juan XXIII anunció acciones legales contra autoridades judiciales.

“Vamos hacer acciones legales”, sostuvo la jurista de la exresidente  que fue condenada a dos años de cárcel por el Tribunal Décimo de Sentencia de la suspendida juez Patricia Pacajes.

“Existe responsabilidad administrativa y delitos penales, mi cliente lo que quiere  es dar a conocer a la población su inocencia, ella es inocente”, acotó la jurista.

El 27 de marzo de este año, la juez  Pacajes la sentenció a dos años de presidió a Medany por homicidio culposo y la enfermera Lola Rodríguez por el delito de encubrimiento, todos por el caso Alexander.

La decisión de apelar la determinación del Tribunal de Sentencia surge tras que se filtrara un audio donde escucha a la juez admitir que el médico Jhiery Fernández es inocente.

///