Agosto 23, 2019

Carlos Mesa apuesta por las redes sociales y da inicio a la ciberpolítica en Bolivia

EL ex presidente Carlos Mesa, el cual solamente interactuaba en Twitter, antes de anunciar su candidatura a la Presidencia, abrió una fanpage en Facebook y un canal en YouTube.


Miércoles 31 de Octubre de 2018, 1:00pm




La Paz, 31 octubre (Urgentebo).- La campaña del candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, inauguró la era de la ciberpolítica en Bolivia, porque las redes sociales son herramientas indispensable para la era actual, dijo este miércoles Ricardo Paz, asesor del presidenciable.

Mesa, quien interactuaba sólo en Twitter, poco tiempo antes de anunciar su candidatura a la Presidencia del Estado, abrió un canal de YouTube y una fanpage en Facebook, a partir de ello intensificó su participación en estos medios virtuales, en los cuales anunció los acontecimientos más relevantes sobre su postulación. De hecho, cuando decidió aceptar la oferta de ser candidato por el FRI hizo conocer su determinación mediante un vídeo que fue difundido por Youtube. Y este martes, también acudió a la misma red social para hacer conocer su alianza con el líder de la agrupación política Sol.bo, Luis Revilla.

“Carlos Mesa está actuando como un político que está al día, en materia de Tecnología de Información y Comunicación (TIC). Entonces de alguna manera esta campaña de Carlos Mesa está inaugurando la era de la ciberpolítica en Bolivia. (…) La campaña de Carlos Mesa está logrando que Bolivia ingrese a esta era de la ciberpolítica”, señaló Paz.

El asesor indicó que el representante del FRI con su incursión en las redes sociales (RRSS) pretende llegar tanto a jóvenes y adultos, de distintos sectores sociales, puesto que estas personas interactúan de manera muy frecuente mediante estas plataformas digitales y además se informan por medio de ellas.

Asimismo, indicó que Mesa, al momento en que se inicie el calendario de las campañas electorales, también hará proselitismo en los medos de comunicación tradicionales (radio, prensa y Tv), y mediante las RRSS buscará la réplica en estos.

“No hay periódico ni radio ni televisión que no se haya integrado a los medios digitales; que no tengan su complemento digital que interactúa en la redes sociales. (…) Entonces vamos a trabajar en ambos espacios, tanto en las redes sociales como en los medios masivos, vamos a tratar de lograr la mayor penetración y difusión posible en ambos lados”, puntualizó.

///