Abril 18, 2019

Carlos Lampe será el capitán ante Japón

El DT de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, valoró el trabajo que se hizo en estos días en territorio nipón, habló  de la importancia del encuentro, en el cierre de trabajos de cara al lance internacional y de los cambios que se hizo para el encuentro de este martes.


Lunes 25 de Marzo de 2019, 12:00pm


25 de marzo (Urgentebo).- El golero Carlos Emilio Lampe será el capitán de Bolivia ante Japón, según confirmó hoy el seleccionador nacional, Eduardo Villegas. Lampe sustituirá a Marvin Bejarano, quien ante Corea del Sur llevó el cintillo.

El equipo titular tendrá algunos cambios en relación al once inicial que jugó en la ciudad de Ulsan, ante Japón y podría emerger al campo de juego con Carlos Lampe; Marvin Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, José Vargas, Raúl Castro; Rodrigo Ramallo, Gilbert Alvarez y Leonardo Vaca.

El DT de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, valoró el trabajo que se hizo en estos días en territorio nipón, además habló hoy de la importancia del encuentro, en el cierre de trabajos de cara al lance internacional.

“Después de algún tiempo de trabajo, bueno e importante y en doble turno todos los días en Japón, se hizo el reconocimiento de campo de un escenario maravilloso, que está en buenas condiciones. Siempre digo que estos aspectos de buena infraestructura, son motivantes para nosotros, si hay buena cancha se va a intentar siempre hacer buen juego y considerando que están todas las entradas vendidas, hay un factor motivacional adicional, porque jugar ante un gran público es otro factor importante”, afirmó a los medios de comunicación presentes en el escenario de Kobe.

En torno a los cambios que decidió realizar, dijo que fue porque “trajimos a futbolistas para que jueguen y tengan sus minutos de estar en la Selección, no me gustaría introducir jugadores solo por dos minutos, quisimos que jueguen, van a tener minutos, va a depender de ellos que jueguen más, que estén en todo el partido o tengamos que hacer algunos cambios por alguna necesidad”.

Para Villegas es importante la presencia de Roberto Fernández como lateral por izquierda, tomando en cuenta su gran talento y juventud.

Destacó –además- la participación de Japón en el último mundial donde fue protagonista, “eso habla bien de ellos, tuvo un buen desempeño, hace algunos días jugó ante Colombia, auguramos de que va a hacer un gran partido, este invitado especial en la Copa América”.

Por lo demás, calificó el enfrentamiento como “un partido interesante y lo hemos analizado para contrarrestar a este muy buen equipo”.