Julio 23, 2019

Caranavi: Una mujer muere linchada, víctima de hormigas en el palo santo

Roxana Bustillos, abogada de las víctimas, informó que este hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2016. Ella explicó que la familia es de La Paz y se dirigió a Caranavi para hacer unos negocios. Los tres miembros fueron confundidos por ladrones y atados al palo santo.


Miércoles 4 de Enero de 2017, 9:15am




La Paz, 4 de enero (Urgentebo) .- Una mujer murió el fin de semana bajo el diagnóstico de broncoaspiración en la localidad de Caranavi de los Yungas (La Paz), como consecuencia de la picadura de hormigas, mientras estaba atada a un árbol de palo santo junto a sus dos hijos, acusada por comunarios de ser ladrones de autos.

Roxana Bustillos, abogada de las víctimas, informó que este hecho ocurrió el 31 de diciembre del 2016 y explicó que la familia es de La Paz y se dirigieron a Caranavi para hacer unos negocios,  pero uno de sus hijos fue a compartir con un amigo y demoró mucho en llegar al lugar donde estaban hospedados.

Debido a ello la mamá fue a buscarlo y grande fue su sorpresa al verlo amarrado en un árbol, la madre pidió que liberen a su hijo sin embargo también la ataron, la amordazaron  y le taparon los ojos.

La demora causó la preocupación de la otra hija, quien también salió a buscar a sus familiares y al llegar también fue tratada de la misma manera. “Esto es un acto barbárico porque ya no hay respeto de la sociedad hacia los valores humanos, a los derechos y garantías constitucionales que son la vida, la integridad física”, explicó Bustillos a la red televisa PAT.

Contó que una vez que los comunarios agarraron a esta familia, les quitaron su ropa, su dinero y todas sus pertenencias como los teléfonos celulares.

De acuerdo a Bustillos, los pobladores solo buscaban infringirles un castigo, pero torturaron  a la familia hasta les echaron con gasolina con el fin de quemarlos vivos. “La madre tuvo un desenlace final, murió por bronco aspiración, es probable que las hormigas le hayan picado la tráquea lo que le causó una inflación y ya no pudo respirar. La señora entró en shock dos veces”.

Al momento una persona fue enviada con detención preventiva a San Pedro.

///