Mayo 25, 2019

Canelas dice que el MAS no procesará al juez Zeballos

La pasada semana, el magistrado admitió una recurso constitucional en contra de la reelección del presidente Evo Morales.


Lunes 18 de Febrero de 2019, 12:00pm


La Paz, 18 de febrero (Urgentebo).- El Movimiento al Socialismo (MAS) no tomará acciones penales en contra del juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, el cual admitió una acción constitucional en desfavor de la relección del presidente Evo Morales, manifestó este lunes el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

“No se tomará ninguna acción contra el juez Alberto Zeballos. Las declaraciones del diputado Sergio Choque no representan la posición del partido ni del gobierno”, escribió en su cuenta de tuiter la autoridad del Ejecutivo.

La pasada semana, Zeballos aceptó la acción de cumplimiento constitucional contra la habilitación del binomio del MAS, Morales y Álvaro García, que fue interpuesto por representantes de las plataformas ciudadanas.

Tras ello, el diputado oficialista Sergio Choque dijo que por este hecho el partido de gobierno iba a demandar al magistrado, puesto que cuando se emite una sentencia constitucional es algo que no se puede tocar.

///

  • Medina y Moreira declaran este lunes en Santa Cruz, alistan operativo de traslado

    Mayo 25 2019 |

    El abogado Abraham Quiroga informó que ambos investigados deben estar en la capital cruceña a las 11.30. Su viaje está programado para las 07.30 en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA).


  • Defensoría del Pueblo denuncia toques indebidos a una funcionaria en penal de Villa Bush

    Mayo 25 2019 |

    De acuerdo al informe de la representante de la Defensoría del Pueblo en ese departamento, Nancy Texeira, los policías habrían intentado impedir el ingreso del personal defensorial para evitar que se conozca que tenían a un privado de libertad en la celda de castigo llamada la “tapa negra”, espacio que no está adecuado para ello.


  • La Paz: Hubo tres accidentes de tránsito

    Mayo 25 2019 |

    En la avenida Víctor Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, un  camión volcó luego de impactar con una jardinera. “Una persona resultó herida”, subrayó director departamental de Tránsito, Abel Claros.


  • Morales entrega moderna unidad educativa en Potosí

    Mayo 25 2019 |

    La infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas que están distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños que beneficiara a 800 estudiantes del nivel primario y secundario.