Diciembre 13, 2017

Campero ordena a la gerencia de la CNS hacer cumplir los descuentos

“Ya hemos declarado ilegal el paro. La unidad de recursos humanos ha enviado de manera formal un informe para que se proceda a los descuentos de quienes no hayan trabajado, la gerencia de la Caja debe estar en la obligación de hacer cumplir los descuentos correspondientes”, dijo la autoridad la autoridad de salud.


Miércoles 11 de Enero de 2017, 1:00pm


Campero_ABI.jpg

Ariana Campero

La Paz, 11 de enero (Urgentebo) .-  La ministra de Salud, Ariana Campero, refiriéndose al paro que llevan adelante a nivel nacional los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) dijo que este ha sido declarado ilegal y la unidad de recursos humanos de salud ya envió la orden a la gerencia de la CNS para que proceda al descuento de sueldos.

“Ya hemos declarado ilegal el paro. La unidad de recursos humanos ha enviado de manera formal un informe para que se proceda a los descuentos de quienes no hayan trabajado, la gerencia de la Caja debe estar en la obligación de hacer cumplir los descuentos correspondientes”, dijo la autoridad.

Hoy los trabajadores y médicos de la CNS, realizan el segundo día de paro de 72 horas, exigiendo que Campero retire del cargo de Gerencia a Juan Alfredo Jordán. Además rechazan que la Caja forme parte del seguro universal, debido a que actualmente se encuentra colapsada y no hay el personal médico para atender a los 3 millones de asegurados. Mientras el  gerente Jordán, anunció que no renunciará a su cargo.

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana aseguró ayer que se suma a las demandas de la CNS y que de proceder con los descuentos, habrá una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Naciones Unidas.

///