Julio 17, 2019

Cae el juez Paniagua por vínculos con Montenegro y Magistratura ordena una pesquisa

"Habiéndose recabado antecedentes disciplinarios y penales y constatado la relación comercial con el señor Pedro Montenegro, se decide desvincularlo del órgano judicial a partir de la fecha", dijo este viernes el presidente del Consejo de la Magistratura Gonzalo Alcón.


Viernes 17 de Mayo de 2019, 4:30pm


17 de mayo (Urgentebo).-  El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que la Sala Plena decidió la cesación del juez, Juan José Paniagua, tras que se conociera un vínculo con el narcotraficante Pedro Montenegro, detenido en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

"Habiéndose recabado antecedentes disciplinarios y penales y constatado la relación comercial con el señor Pedro Montenegro, se decide desvincularlo del órgano judicial a partir de la fecha", dijo Alcón en conferencia de prensa desde el Beni.

Explicó que la determinación se asume luego de haber recabado antecedentes de que el juez tenía una relación comercial con el extraditable.

“Tal es el caso de que en su declaración jurada se constata de que él tenía un préstamo de 350.000 bolivianos, sumados a los antecedentes disciplinarios y penales”, aseveró Alcón.

De acuerdo a la declaración jurada de Paniagua ante  la Contraloría General del Estado, realizada el 26 de diciembre de 2018, se detalla en la página 2, en la casilla de deudas se observa que debe Bs 350.000, a Pedro Montenegro.

 Asimismo, la  Magistratura ordenó investigaciones a nivel nacional para establecer hay otras autoridades judiciales involucradas  con el narco que en Bolivia era conocido como Pedro Hoffmann y que supuestamente se dedicaba a la construcción y la venta de vehículos.

///