Mayo 25, 2019

Cámara Nacional de Comercio pide incremento salarial del 2%

El titular de la entidad sostuvo que el sector privado requiere invertir y si se decreta un aumento a los sueldos alto, ello no será posible.


Jueves 14 de Marzo de 2019, 11:15pm


14 de marzo (Urgentebo).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Salinas, este jueves dijo que el sector al que representa pedirá al Gobierno nacional que el incremento para la presente gestión sea del 2 por ciento, debido a que la inflación no superó esta cifra.

“(La CNC pedirá que el acrecentamiento a los haberes sea) el 2 por ciento. La inflación ha sido el 1,5 por ciento y tenemos que recuperar el valor adquisitivo, y el otro medio por ciento repercute en lo que se ha incremtado la productividad”, indicó.

Asimismo, señaló que el sector privado necesita invertir para mejorar la economía del país, por lo cual se debe decretar un aumento a los sueldos mesurado, en base a temas técnicos como la desvalorización.

El pasado martes, el secretatio ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que se reunirá con el Gobierno nacional y solicitará que el incremento salarial sea del 5,5 por ciento al haber básico y el 3 por ciento al mínimo nacional.

La gestion pasada, el nivel central de Eatado y la COB acordaron la cifra exigida ahora por esta entidad para el aumento a las retribuciones de los trabajadores. Actualmente el sueldo básico es de 2060 bolivianos al mes, un equivalente a 300 dólares.

///