Junio 18, 2019

Brito dice que la oposición está en crisis y sin perspectivas

“Los acuerdos que se hicieron antes, por unidad de los partidos de derecha, siempre fueron más que todos en torno a intereses partidarios, en la posibilidad de dividirse privilegios y no en torno a unidades programáticas”, sostuvo la legisladora.


Viernes 24 de Mayo de 2019, 6:15pm




24 de mayo (Urgentebo).- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Sonia Brito este viernes, tras efectuar la reunión de comités cívicos y candidatos  opositores, manifestó que estos  están en crisis y que no muestra ninguna perspectiva para encarar las elecciones presidenciales del 20 de octubre, puesto que no pudieron ponerse de acuerdo en un tema como la unidad.

“Vemos que hay una absoluta crisis al interior de la oposición, no se pueden poner de acuerdo en absolutamente nada. Ya vimos que las megacoaliciones, los acuerdos que se hicieron antes, por unidad de los partidos de derecha, siempre fueron más que todos en torno a intereses partidarios, en la posibilidad de dividirse privilegios y no en torno a unidades programáticas”, señaló.

En la presente jornada, los líderes opositores  y cívicos se reunieron para llegar a la conclusión de declarar emergencia nacional para el cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE), exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), rechazar las declaraciones del secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, y demandar la restitución de los derechos de las víctimas de persecución política.

Antes de que se efectúe esta reunión, miembros de plataformas ciudadanas y personas que no que no concuerdan con el gobierno del presidente Evo Morales esperaban de que se acuerde un solo bloque opositor para encarar las elecciones, sin embargo en esta reunión no se llegó a ese convenio.

Al respecto Brito indicó que no se puedo concretar una alianza en base a una candidatura, porque los opositores tienen muchos intereses particulares y de partido. Acotó que con sus acciones lo único que buscan es que no se efectué las elecciones generales al saberse perdedores ante el jefe de Estado.

///