Abril 22, 2019

Borda: firmaremos un acuerdo con Argentina para dejar sin efecto la ley de Jujuy

La pasada semana, la legislatura jujeña aprobó una normativa que hará posible que los extranjeros que estén de paso en la región paguen las prestaciones de salud.


Lunes 11 de Febrero de 2019, 5:30pm


17.08.27.jpeg

Foto: Unidad de Comunicación de Diputados

La Paz, 11 de febrero (Urgentebo).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, este lunes indicó que se suscribirá un acuerdo entre los gobierno de Argentina y Bolivia para impulsar la cooperación en lo referido a temas de salud. Acotó que con esta medida quedará sin efecto la ley que hará posible que los extranjeros que estén de pasó en Jujuy paguen por los servicios médicos.

“Hemos acorado que en ambos países vamos a impulsar la suscripción, tenemos inclusive ya redactado un pequeño borrador, de un acuerdo de cooperación en materia de salud entre la República de Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia, lo que implicaría dejar sin efecto cualquier iniciativa, particularmente de la provincia de Jujuy, de cobrar a los residentes bolivianos por la atención médica”, indicó.

En la presente jornada, el embajador de Argentina, Normando Álvarez, y Borda se reunieron para explicarle al diplomático el artículo 6 del proyecto de ley de Sistema Únicos de Salud, el cual establece que los extranjeros también serán beneficiados, al igual que los bolivianos, con la disposición.

En tal sentido, el parlamentario indicó que Álvarez quedó satisfecho con la explicación que le dieron y fue en ese momento que se decidió impulsar la implementación de un acuerdo para que tanto Argentina y Bolivia se puedan colaborar con la atención médica para el beneficio de la población de ambos estados.

La pasada semana, la legislatura jujeña aprobó una normativa que hará posible que los extranjeros que estén de paso en la región paguen las prestaciones de salud. En tal sentido, el legislador boliviano dijo que este convenio que se suscribirá, al tratarse de un acuerdo entre gobiernos, dejará sin efecto un precepto regional.

///