Diciembre 16, 2018

Bolivianos ovacionan a los pilotos nacionales del Dakar

Los pilotos nacionales en la categoria motocicletas Daniel Nosiglia Jager y Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, junto a Walter Nosiglia en cuadriciclos, fueron los tres primeros bolivianos en llegar al podio en la ciudad de La Paz.


Jueves 11 de Enero de 2018, 7:15pm


La Paz, 11 de enero (Urgentebo.com).- A pesar del frío y de la persistente lluvia, miles de bolivianos recibieron a los pilotos compatriotas que ingresaron este jueves al territorio nacional. Los connacionales fueron ovacionados cuando llegaron al estadio Hernando Siles, donde está instalado el palco principal.

Los pilotos nacionales en la categoria motocicletas Daniel Nosiglia Jager y Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, junto a Walter Nosiglia en cuadriciclos, fueron los tres primeros bolivianos en llegar al podio en la ciudad de La Paz.

En medio de una persistente lluvia, Nosiglia Jager, de 23 años, subió al podio aproximadamente a las 16.30 portando una bandera boliviana y bajo la ovación y el aplauso de los ciudadanos que colmaron las inmediaciones de la plaza Tejada Sorzano, cerca al estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores, donde noche antes se armó un gigante escenario.

"Contento con la posición, venimos haciendo un buen Dakar que creo es el más duro en la historia en cuanto al nivel y estamos ahí entre los mejores", sostuvo el piloto a radio Patria Nueva.

El competidor nacional terminó séptimo en la clasificación de la etapa seis que unió Arequipa, Perú, con La Paz. En la general, el piloto se ubicó en el puesto 14.

A las 17.06, el piloto cruceño "Chavo" Salvatierra subió al podio también en medio de una ovación. En el podio flameó la tricolor nacional y recibió como presente un collar de flores.

"El hecho de terminar esta mitad de carrera ha sido muy bueno, no como esperaba pero así son las máquinas, a veces pasa pero todavía falta mucho por correr", declaró.

Nosiglia

El motociclista Daniel Nosiglia, el mejor clasificado de los pilotos bolivianos en el Rally Dakar 2018 afirmó el jueves que está orgulloso de representar a Bolivia y se comprometió a "dar todo por el país" en las etapas que faltan de la competencia más peligrosa y exigente del mundo.
Emocionado por el multitudinario recibimiento desde el ingreso al país en la secta etapa entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, dijo que en algún momento se sintió "desconcertado", por el cariño de la gente en todo el trayecto desde la población fronteriza de desaguadero.

El joven motociclista, 23 años de edad, partió de Arequipa en el puesto 21 y poco a poco fue superando adversarios y mejorando su tiempo para clasificar en un histórico séptimo puesto en la etapa.

"Fue una etapa con mucho barro al comienzo", explicó al comentar su desempeño en la etapa y afirmó que faltan todavía etapas más duras para completar los 9.000 kilómetros de recorrido entre Lima, de donde partió la prueba, y la ciudad argentina de Córdoba donde concluirá el sábado 20 de enero.

Según los organizadores, Daniel Nosiglia, es una de las revelaciones de la prueba, por lo que prevén un gran futuro, tomando en cuenta que es su segunda participación en esa competencia mundial.