Agosto 15, 2018

Bolivia está interesada en ser parte de la Comunidad Económica Euroasiática

El presidente Evo Morales que se reunió con su homólogo  Vladimir Putin, en  Kremlin,  destacó el afianzamiento de los lazos bilaterales y en declaraciones a radio Panamericana dijo que, “hay  la intención de Bolivia de sumarse a la Comunidad Económica Euroasiática” compuesta por los países mencionados.


Miércoles 13 de Junio de 2018, 10:30am


La Paz, 13 de junio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales que está en Rusia, informó este miércoles que Bolivia expresó el interés de ser parte de la Comunidad Económica Euroasiática que está conformada por Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Rusia.

Morales que se reunió con su homólogo  Vladimir Putin, en  Kremlin,  destacó el afianzamiento de los lazos bilaterales y en declaraciones a radio Panamericana dijo que, “hay  la intención de Bolivia de sumarse a la Comunidad Económica Euroasiática” compuesta por los países mencionados.

“Hay mucho interés de avanzar,  porque algunos  países como Ecuador de Rafael Correa, otros países que se sumaron también a  esta Comunicad Económica  Euroasiática, y por qué no Bolivia; para que las importaciones y las exportaciones sean pare de estrategia económica con Rusia”, agregó el presidente boliviano.

En el encuentro que sostuvo el mandatario boliviano  con Putin, en Kremlin, Morales dijo que ambos presidentes,  recordaron el incidente  que el 2013  sufrió Morales. Países europeos le negaron el espacio aéreo. El Presidente de Bolivia en aquella oportunidad  se reunió también con el presidente ruso.

“Si recordamos nos causó un poco de risa. Cuando retornábamos (en aquella oportunidad), países de Europa, como Portugal, Francia  España, Italia, Francia  y gracias a Austria, aterrizamos bien.  Fue motivo de risa y recordamos”, argumentó el mandatario.

Evo Moral en las siguientes horas se reunirá con los empresarios privados de Rusia y socios de la Gazprom. Tras estos encuentros el Jefe de Estado viajará a La Haya (Holanda).

////