Diciembre 13, 2017

Bolivia Emprende lanza becas para fortalecer a emprendedores

Esta iniciativa es impulsada por la Fundación Emprende Futuro, a través de Bolivia Emprende. Las positivas experiencias logradas en las anteriores son destacadas por sus beneficiarios.


Jueves 3 de Agosto de 2017, 5:15pm


La Paz, 03 de agosto (Urgentebo.com).- Bolivia Emprende lanzó la tercera versión de la Convocatoria a Becas para el “Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI 2017 en su tercera versión”, que se expresa en entrenamiento por un periodo de ocho semanas para el aprendizaje, motivación, puesta en práctica y desarrollo de habilidades necesarias para emprender con éxito en Bolivia.

“Para ser exitoso un emprendedor debe poseer motivación y un conjunto de capacidades y habilidades necesarias para desarrollar un negocio y ejercer actividades de liderazgo, dirección y planeamiento, trabajo en equipo, creatividad, entre otras” afirmó Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.

Esta iniciativa es impulsada por la Fundación Emprende Futuro, a través de Bolivia Emprende. Las positivas experiencias logradas en las anteriores son destacadas por sus beneficiarios.

El PLEI 2017 sienta las bases para formar una actitud emprendedora, fortalecer la red de contactos empresariales, aprender herramientas, metodologías y acompañamiento para emprender con éxito. Los beneficiarios también reciben experiencias sobre innovación, tecnología y competitividad y acceden al Coaching Empresarial.

Las aplicaciones en línea estarán abiertas hasta el jueves 10 de agosto a través del website de Bolivia Emprende boliviaemprende.com

El programa se desarrolla con el apoyo de Eressea Solutions, CAMEX y la Cámara Nacional de Comercio y como parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown.

Testimonios

Silva explicó que el programa PLEI se realiza en su tercera versión ante el impacto que generó en los emprendedores participantes y el círculo emprendedor el programa PLEI 2015 y 2016, en los que se fortalecieron las habilidades de networking, liderazgo e innovación de 65 emprendedores bolivianos.

“¡La oportunidad fue única! Estoy muy agradecido con Bolivia Emprende y con el “Programa PLEI” por haberme dado la oportunidad de poder escuchar en vivo y directo a empresarios – líderes tan importantes a nivel mundial como son Marc Randolph (Netflix CO-founder) y Trip Hawkins (Founder of EA Electronic Arts) entre otros.” dijo Alex Zegarra Rodríguez, gerente comercial y fundador de Pure Cotton, ganador de beca internacional 2016.

“Gracias al programa se han ido mejorando varias cosas de mi empresa, de un negocio familiar hemos pasado a ser un negocio a mayor escala. (…) Se han tomado en cuenta las herramientas del programa y están funcionando”, José Marcelo Soliz, Chaki Fighters ganador de beca internacional 2015.

La Fundación Emprender Futuro ofrece becas del 60% de la inversión total del Programa a las personas que postulen y, tras un proceso de evaluación, sean seleccionadas para participar del programa. 

Pero además, los cursantes del programa con mejor desempeño tendrán la oportunidad de obtener una beca internacional completa para asistir a SWITCH 2017, México, evento internacional sobre emprendimiento.

Requisitos

El programa está dirigido a personas con una idea de negocio de cualquier rubro, personas que tienen una empresa en marcha y están planeando hacer crecer su negocio, y personas que quieren desarrollar su espíritu emprendedor.

Postula hasta antes del jueves 10 de agosto de 2017 en la siguiente dirección http://boliviaemprende.com/plei

Mayores informes

Teléfono: +591 2 2463957 / Whatsapp: +591 601 12333 / Email: [email protected] /Facebook: /Emprende_Bo Twitter: @Emprende_Bo/ Website: http://boliviaemprende.com/plei