Julio 23, 2019

Bolivia cae por 3 a 1 ante Perú y está a un paso de la eliminación

La historia se volvió a repetir. Bolivia cayó ante Perú. Recibió tres goles en contra ante 1. La Verde no pudo romper su mala racha de 22 años sin poder ganar a la blanquirroja.


Martes 18 de Junio de 2019, 6:00pm




18 de junio (Urgentebo).- La historia se volvió a repetir. Bolivia cayó ante Perú. Recibió tres goles en contra ante 1. La Verde no pudo romper su mala racha de 22 años sin poder ganar a la blanquirroja. Está a un paso de la eliminación de la Copa América, sólo resta el partido con Venezuela.

Bolivia abrió a los 28 minutos el marcador con un gol ejecutado por Marcelo Martins luego de que a los 24 minutos el peruano Carlos Zambrano cometiera penal con una mano dentro del área.

Desde ese instante, Perú aumentó la presión en su ofensiva y consiguió igualar el marcador a los 45, cuando una falla defensiva de la Verde provocó que Paolo Guerrero ingresara sin dificultad al área grande dejando en el camino al arquero Lampe para anotar el empate.

Con el 1 a 0, la Selección peruana estaba complicada para su clasificación a la siguiente ronda y Bolivia comenzaba a soñar y a recobrar confianza.

Durante los cinco primeros minutos del partido, el juego de la Selección boliviana se caracterizó por la marca y las acciones para contener la ofensiva peruana.

A los dos minutos, se dio la primera llegada de Perú. Andy Polo fue el primero en pisar el área boliviana para luego dar un remate que el guardamenta Carlos Emilio Lampe atrapó sin problemas.

Durante los primeros 15 minutos, la blanquirroja tuvo a Polo y Luis Advíncula como sus dos jugadores más peligrosos. En respuesta, la Verde intentaba sorprender mediante Marcelo Martins intentando aprovechar cualquier error peruano.

A los 17 minutos, tanto Bolivia como Perú generaban jugadas de toque, pero ninguna con claridad de gol.

En el segundo tiempo, luego de recobrar confianza por el empate, Perú aprovechó que la Verde no pudo mantener la concentración por la presión. A los 55 del partido, se registró el segundo gol. El peruano Jefferson Farfán remató de cabeza desde muy cerca al centro de la portería.

Eso provocó que se desbaratara la confianza de la Selección boliviana, situación que fue aprovechada por el peruano Edison Flores, quien con un remate con la izquierda desde el centro del área hasta el centro de la portería anotó el tercero para aniquilar a los dirigidos por Eduardo Villegas en el tiempo adicional a los 95'. Esa acción fue posible por una asistencia de Jefferson Farfán tras un contraataque.