Agosto 24, 2019

Bolivia: 4 mil de 11 mil viviendas sociales no cumplen la función para la que fueron construidas

"Sobre ese universo, que son cerca de 11.000 soluciones habitacionales, se ha hecho el relevamiento de cerca de 4.000 viviendas", informó a los periodistas.


Miércoles 17 de Julio de 2019, 2:15pm




17 de julio (Urgentebo).- El número de viviendas sociales que no son utilizadas como corresponde aumenta en el país.  En abril del año pasado, unas 3.700 casas no cumplían con el fin para el que fueron construidas. Este miércoles se conoció que ahora el número es de aproximadamente 4 mil, según informe del viceministro Javier Delgadillo.

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó que hasta el momento se identificaron cerca de 4.000 viviendas sociales que no cumplen una función social y pueden ser revertidas, en el marco de la Ley 850.

En abril del año pasado, Delgadillo informó que identificaron 3.700 viviendas sociales que no cumplen con una función social y pueden ser revertidas en las próximas semanas, de acuerdo con lo señalado en la Ley Nº 850 de Reversión de Viviendas Sociales.

Este miércoles, Delgadillo recordó que las reversiones se pueden aplicar a las unidades habitacionales que forman parte del antiguo Programa de Vivienda Social, que permitió entregar 11.000 casas a familias necesitadas en el país.

"Sobre ese universo, que son cerca de 11.000 soluciones habitacionales, se ha hecho el relevamiento de cerca de 4.000 viviendas", informó a los periodistas.

Precisó que, entre las viviendas sociales identificadas, que no cumplen con la función social, se encontraron casas que fueron alquiladas, vendidas o puestas en anticrético, cuando la norma establece que deben usarse exclusivamente para la habitabilidad de una familia.

Precisó que hasta el momento se concretaron 55 reversiones en el país y las demás están en proceso.

El año pasado, identificaron casas que son utilizadas como karaokes o iglesias evangélicas y la norma establece que estas deben usarse exclusivamente para la habitabilidad de una familia.

///