Mayo 19, 2019

Bolívar, a 90 minutos de ser campeón

Nacional Potosí cayó frente a Sport Boys y dejó vía libre para que la academía obtenga el título si gana esta noche a Oriente Petrolero.


Jueves 16 de Mayo de 2019, 6:15pm


16 de mayo (Urgentebo).- Nacional Potosí perdió 2-0 frente a Sport Boys en Warnes y dejó a merced el título para Bolívar que, de ganar esta noche a Oriente Petrolero en el Tahuichi, dará la vuelta olímpica a dos fechas para el final del torneo Apertura.

El partido disputado en el estadio Samuel Vaca de Warnes era para cualquiera de los dos, ya que estaba igualado hasta el minuto 84, cuando Martín Sebastián Prost abrió el marcador tras una mala salida del arquero Javier Rojas. El segundo tanto llegó en el tiempo de adición al minuto 93, Nieto sellaba el triunfo ante el cuadro de la banda roja.

Si hoy Bolívar hace su tarea y gana ante Oriente Petrolero, puede conseguir el título del torneo por tercera vez en la capital cruceña y dar la vuelta olímpica ante su tradicional rival The Strongest el domingo en el clásico paceño. Sin embargo, un empate aún puedar una posibilidad al conjunto potosino.

Para esta noche, el técnico César Vigevani puede presentar el posible equipo ofensivo Saidt Mustafá en el arco; Jean Paúl Cartagena, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, José Orellana; Carlos Gómez, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano; Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Jorge Pereyra.