Junio 16, 2019

Boca – River jugarán la final mañana domingo a las 17.00

“Hubo inadaptados que no entienden que esto es un deporte. Es imposible jugar en estas condiciones (…) En estas condiciones se desnaturalizaba el juego; se debe ganar en la cancha", dijo Domínguez.


Sábado 24 de Noviembre de 2018, 3:45pm




La Paz, 24 de noviembre (Urgentebo.com).- El partido entre Boca y River se jugará mañana a las 17.00 (16.00 hora boliviana), confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en Fox Sports.

“Hubo inadaptados que no entienden que esto es un deporte. Es imposible jugar en estas condiciones (…) En estas condiciones se desnaturalizaba el juego; se debe ganar en la cancha", dijo Domínguez.

El partido de vuelta de la Superfinal fue postergado en dos oportunidades,  tras el ataque cometido contra el bus de Boca Juniors por parte de fanáticos de River Plate. La decisión fue adoptada por la Conmebol, aunque esto no significa que esté garantizado el desarrollo del cotejo, debido a que hay varios jugadores afectados.

Según diferentes fuentes, Leonardo Jara tendría un corte en el rostro, al igual que Pablo Pérez que sería trasladado en ambulancia a un sanatorio. Agustín Almendra se habría cortado en la pantorrilla. Carlos Tevez, Ramón Ábila y Cristian Espinoza también sufrieron el ataque.

La red Fox Sports informó que se postergó el inicio del partido en el Monumental, pero también insistió que no hay plena seguridad de que el partido tenga lugar.

Los jugadores de Boca se notaron bastante afectados porque dentro del bus cayeron piedras y hasta gas lacrimógeno y gas pimienta. A Tevez lo ayudaron para entrar, Pérez y Nández enojados, Benedetto y Wanchope cubriéndose con una camiseta porque se veían afectados por los gases.

César Martucci, secretario de Boca, confirmó que la policía en el afán de reprimir y sacar a los hinchas Millonarios tiró gas lacrimógeno que terminó ingresando en el micro de los jugadores.

Christian Gribaudo, secretario general del club Xeneize, aseguró que "hay jugadores de Boca que no están para jugar".

///