Enero 17, 2018

Blanco: Juan Pari estará en prisión un máximo de 15 años

El fiscal Edwin Blanco afirmó que hasta la fecha se recupero aproximadamente, entre 30 a 40%, des dinero extraído de la entidad bancaria estatal, por lo cual pidieron la anotación preventiva de los bienes, de los imputados en el caso.


Jueves 11 de Enero de 2018, 10:00am


FAB-Edwin Blanco-Daniel Espinoza.jpg

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco (Foto: Cambio).

La Paz, 11 de enero (Urgentebo).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, manifestó que Juan Pari, principal autor del desfalco millonario del Banco Unión, tendrá una pena de 15 años de prisión como máximo, por el delito que cometió.

“30 años son sanciones que se aplican a delitos que atentan contra la vida, asesinatos, homicidios, violaciones, feminicidios, (…) Podemos especular (que Juan Pari, estará en prisión) entre unos 10 a 15 años, dependiendo”, enfatizó.

Asimismo, la autoridad judicial detalló que hasta la fecha se recuperó aproximadamente, entre 30 y 40%, del dinero extraído de la entidad bancaria estatal, por lo cual pidieron la anotación preventiva de los bienes de los imputados en el caso, para que cuando salgan de la cárcel no puedan disponer del dinero hurtado.

En septiembre de la gestión pasa, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, dio a conocer la sustracción de dinero, en que incurrió Juan Pari, como ex jefe de Operaciones de la Agencia Batallas del Banco Unión. En un principio el monto robado era Bs 400.000, tras avanzar la investigación esa cantidad ascendió a Bs 37,6 millones.

///

  • Coronel Rembert Salguiero es el nuevo gerente del TAM

    Ene 17 2018 |

    El Cnl. DAEN Rembert Glubert Salguero Vega en su formación pos gradual, realizó los cursos de: Comando de Escuadrón Aéreo, Comando de Estado Mayor (Escuela de Guerra Aérea), Diplomado en Altos Estudios Nacionales y Magister en Seguridad y Defensa. Tiene 28 años como servidor público militar de la Fuerza Aérea Boliviana.


  • COB expulsa a sus afiliados que son miembros de la Conalcam

    Ene 17 2018 |

    El máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, cuestionó la injerencia política del Gobierno en la organización sindical, mediante la disposición de una comisión de poderes, con los ex afiliados y a la cabeza de la Coordinadora por el Cambio.


  • Ponchos Rojos quieren un historiador o una mujer antes que Sacha como coagente

    Ene 17 2018 |

    “Estamos medio molestos, pero es  la designación del hermano Evo, pero ni modo (…) Debería ser una persona que conozca  la historia, porque elegir por elegir no, porque todo  mundo sabemos que tenemos problemas con Chile, lo que se quiere es que se pelee en ese ámbito”, manifestó Lucana, en declaraciones al portal digital Urgente.bo.com


  • García Linera a opositores: “Los vamos a derrotar movilizados”

    Ene 17 2018 |

    El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que los políticos de oposición y quienes insultan a Morales, mediante las redes sociales, quieren poner a gobernar el país a personas rubias que hablan inglés y que los estadounidenses retornen a territorio nacional.