Agosto 21, 2019

Autoridades paceñas protestan contra Percy y anuncian medidas

La Bancada del MAS de Diputados pedirá al Viceministerio de Descolonización para que acciones las medidas correspondientes en contra del burgomaestre cruceño.


Miércoles 17 de Julio de 2019, 1:15pm




17 de julio (Urgentebo).- El agravio del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, generó la protesta paceña. El diputado de Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Choque, indicó que la bancada oficialista de legisladores de La Paz hará una representación al Viceministerio de Descolonización para que esta instancia tome acciones correspondientes contra el burgomaestre por ofender a la población paceña.

Percy Fernández, quien en la víspera cambió el estribillo del canto a La Paz de “Oh linda La Paz” por “Oh colla incapaz” en un acto en el cual recibió a un grupo de residentes paceños en la plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.

“Como bancada vamos a hacer nuestra representación, en primera instancia, Viceministerio de Descolonización para que ya se inicie las acciones correspondientes. Mínimo el alcalde de Santa Cruz debería estar haciendo una conferencia de prensa para poder pedir disculpas a todos los ciudadanos paceños”, señaló.

Entre tanto, el concejal de La Paz Pedro Susz señaló que lo manifestado por Percy es discriminatorio y no descartó que en las próximas horas el Concejo Municipal emita un pronunciamiento de rechazo.

“Entiendo que va ser necesario un pronunciamiento de las instituciones paceñas para que ojalá en el futuro no se vuelvan a repetir una declaraciones de esa índole (…), entiendo que nos vamos a pronunciar de manera muy severa respecto a esas declaraciones”, indicó.

El concejal del Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, también manifestó su rechazo a esta actitud, “Es repudiable que una autoridad, no solamente se dedique a meter mano a las mujeres, a las funcionarias cometiendo un acoso, falta el respeto a La Paz, está faltando el respeto al pueblo que no le ha hecho nada al alcalde Percy Fernández”, dijo.

“Es condenable que las máximas autoridades que nos representan, incurran en este tipo de estereotipos que afectan la dignidad de las personas, que implican además temas de discriminación, es una conducta que da un pésimo ejemplo y que no corresponde a una autoridad de la jerarquía que él tiene”, dijo por su parte la concejala Cecilia Chacón.

///